Notas

28/02/2024

Proponen tecnología de inoculación en surco para mayores rendimientos

La firma Prosoil expuso en la jornada de campo de la Cooperativa Pirapó todo su portfolio de biológicos para los agricultores de la zona quienes estuvieron presentes, así como también dio destaque  su tanque de inoculación en surco.

El encargado comercial de la empresa para la zona de Pirapó, Marín Escobar, mencionó que estuvieron mostrando a los productores las máquinas inoculadoras en surco Eficaz, equipos que vienen logrando un aumento de receptividad debido a sus excelentes resultados.

“Es un equipo que va instalado por la plantadora, especialmente utilizado para momentos de siembra y así agregar los microorganismos al suelo que van acompañado de la parte nutricional”, explicó el Ingeniero.

En esa misma línea, Escobar instó a los productores a utilizar los insumos biológicas sin miedo alguno y con constante asesoramiento, aseverando que la utilización de este tipo de tecnologías se viene posicionando con óptimos resultados y sin duda seguirá presente el futuro de la agricultura. “Estamos hablando de herramientas que hoy en día se están implementando en el mercado y el productor no puede quedar atrás”, sentenció.