Notas

07/03/2024

Somax llevó al Agroshow Copronar las novedades de su portafolio

La empresa presentó entre los lanzamientos el nuevo híbrido de genética Nord. Además, de orientar a los visitantes y brindar recomendaciones y buena atención a quienes acompañaron los tres días del evento realizado una vez más en el campo experimental de la cooperativa Copronar Ltda., en Naranjal (Alto Paraná).

En un lugar privilegiado, en el acceso al predio de exposición agrotecnológica, Somax prácticamente fue la cara de bienvenida del Agroshow Copronar 2024. En su estación se observaron parcelas de híbridos, destacándose la novedad el Nord 2741 PWU, que proporciona estabilidad, tecnología y calidad de granos, según las explicaciones de los profesionales y colaboradores expertos presentes en la ocasión para responder a todas las inquietudes de los visitantes.

El nuevo híbrido es similar al B 2702 VYHR, de alto techo productivo, con buena respuesta para enfrentar los problemas del complejo de “cigarrita”. Sin embargo, el 2741 PWU presenta características más rústicas para suelos arenosos y situaciones hostiles de clima. “Somax viene trabajando con la línea Nord, marca de la compañía Corteva, buscando materiales adecuados a las exigencias y necesidades del productor”, indicó Doglas Schultz, del área Comercial de la empresa.

También resaltó que Somax cuenta con una amplia gama de soluciones. Entre estos, está la línea de químicos EVOLUTION, que incluye insecticidas, herbicidas y fungicidas, con formulaciones modernas, desarrolladas y producidas bajo un estricto control de calidad. En la parcela igualmente se observó la acción de LumiGEN, nuevo concepto para tratamiento de semillas, complementado con la línea de nutrición foliar PROMAX y otras opciones de coadyuvantes y biológicos.

Agradeció a la organización de Copronar por el espacio y la oportunidad de participar en la 24ª edición del Agroshow, realizado en esta ocasión del 21 al 23 de febrero, y compartir con clientes y amigos. “Fue importante para la empresa poder participar otro año más. Nos llenamos de orgullo presentar nuestro portafolio, con lanzamientos, además de poder estar en contacto con la gente. Solo resta agradecer, además de los organizadores a los colaboradores y clientes”, concluyó.