Notas

07/03/2024

Agrofértil posiciona genética de alto techo productivo para mejor desarrollo de la soja en San Pedro

En la jornada de campo de la Cooperativa Volendam realizada el 31 de enero en el departamento de San Pedro, Agrofértil marcó presencia exhibiendo genética de punta acompañada por productos de aplicación foliar, desde tratamiento de semillas hasta el manejo de herbicidas, insecticidas y fungicidas.

El asesor comercial de la firma, Daniel Ryjluk, señaló que al ser una actividad con principal foco en las variedades de soja, los colaboradores de Agrofértil expusieron a los visitantes las nuevas tecnologías, como inyección en surco de inoculantes o manejo de siembra de pasto para las opciones de cobertura.

“Es necesario mejorar las estructuras de suelo teniendo en cuenta que estamos en una región en donde solemos tener problemas con temperaturas muy elevadas y falta de lluvias”, apuntó el profesional agrónomo. Además, aprovechó para comentar sobre las semillas Neogen, una marca del Grupo Don Mario (GDM).

En este sentido, destacó las variedades NEO 610 IPRO y NEO 630 IPRO, expuestas en la jornada, así como también la variedad DM 63i64. Ryjluk acotó que iniciaron el posicionamiento de la NEO 610 IPRO en la región de San Pedro desde el 2023, con buena aceptación, y actualmente los esfuerzos están enfocados en posicionar la NEO 630 IPRO y la DM 63i64.

"Agrofértil está invirtiendo en genética de alta calidad para elevar la productividad en el campo, y muestra de ello son las nuevas variedades que se están incorporando a nuestro portafolio. Igualmente, los técnicos acompañan al agricultor a lo largo del ciclo productivo brindando una recomendación segura que le permita obtener los mejores resultados en la cosecha", puntualizó.

El día de campo de la Cooperativa de Producción, Consumo y Servicios Volendam Ltda. se desarrolló en la parcela del productor Manuel Ens, en la zona de Chamorro Kue, distrito de General Elizardo Aquino, y tuvo a Agrofértil como uno de los principales auspiciantes en la ocasión.