Notas

08/03/2024

BASF ofreció herbicidas de su portafolio robusto para arroceros

La compañía BASF participó en el Día de Campo de Arrozal, el viernes 9 de febrero, en Coronel Bogado (Itapúa), con su aliada Matrisoja. La ocasión fue propicia para ofrecer parte de su amplia gama de soluciones, en este caso, con dos herbicidas innovadores para el control de malezas y ofrecer un campo más limpio para el cultivo del cereal.

Varias propuestas para el sector arrocero fueron difundidas en la jornada técnica de la firma Arrozal. Nora Huber, encargada de Desarrollo Técnico de Mercado para la región Sur de Paraguay de BASF, resaltó estuvieron presentes en el evento, acompañando a su distribuidora Matrisoja con informaciones técnicas, innovaciones y soluciones para diferentes segmentos dentro del cultivo de arroz.

“BASF cuenta con un portafolio robusto y para este Día de Campo compartimos dos herbicidas Herbadox y Basagran usados en dos momentos en el cultivo de arroz Herbadox es una herramienta con la innovación la formulación diferenciada. Como pre emergente, actúa sobre banco de semillas de gramíneas y ciperáceas. Está posicionada en etapa pre siembra del cultivo”, subrayó.

Añadió que con su uso se logra “entregar un área más limpia para luego aplica otro herbicida en pos emergencia de cultivo. La innovación es su formulación. A base de agua, cuenta con gránulos encapsulados que hacen que se liberen lentamente el ingrediente activo y, por esa razón, tenemos una persistencia de acción más larga. Además, cuando hablamos del manejo, hablamos del conjunto de acciones, por eso presentamos Basagran”.

Recordó diseñar un manejo para el control de malezas que permita un buen complemento del Herbados, con su acción en pre siembra de cultivo y en pre emergencia de malezas, para reducir el banco de semillas, con el pos emergente Basagran. “El arrocero conoce Basagran. Lo usa desde hace años. Volvió a ser muy importante porque auxilia en el control de ciperáceas y de algunas hojas anchas problemáticas”.

Reiteró que “como BASF siempre traemos innovaciones y herramientas para tener una acción interesante dentro del manejo de diferentes segmentos. Traemos formulación innovadora, con modos de acción de herbicidas diferentes que vienen a auxiliar también en el manejo de resistencia de malezas” dijo y agradeció a la organización por el espacio para compartir con los agricultores sus informaciones técnicas y novedades.