Notas

22/03/2024

Agrofertil destacó en Innovar estrategias orientadas para elevar la producción en el campo

La empresa Agrofértil sumó una nueva participación en la feria Innovar 2024, con un dinámico stand que ofreció una amplia variedad de soluciones, tecnologías y experiencias que aportan valor al campo.

Con el firme propósito de continuar contribuyendo al desarrollo de una agricultura más eficiente y sostenible, la firma recibió a miles de productores con sus nuevas propuestas sin dejar de lado aspectos importantes relacionados a la sustentabilidad.

Propuestas para la soja. Agrofértil promueve "una nueva experiencia en semillas de soja" a través de la marca Neogen (perteneciente al Grupo Don Mario), con lanzamientos de variedades que llegan a nuestro mercado para redescubrir el potencial del cultivo, garantizando mayor eficiencia, competitividad y calidad Respaldado por marcas líderes.

De esta manera, el robusto portafolio de Agrofértil ofrece al agricultor los materiales necesarios para alcanzar altos rindes al final de la zafra, lo que equivale en un retorno de la inversión con excelentes resultados en la cosecha.

Agroeste, la genética más sembrada en Paraguay.
La empresa Agrofértil, uno de los mayores exportadores de maíz a nivel nacional, siempre se ha destacado por su propuesta de valor en este rubro específico al ser representante exclusivo de la marca Agroeste, la genética más sembrada en Paraguay

En Innovar 2024 se realiza el lanzamiento de un nuevo híbrido de maíz Agroeste que se integra al portafolio más completo del mercado. Estos materiales brindan múltiples ventajas al agricultor que busca alto potencial productivo, precocidad, sanidad de tallo y resistencia al vuelco, además de una excelente calidad de granos en el producto final.

Fungicidas
En el segmento de protección de cultivos una de las grandes novedades es el lanzamiento del fungicida multisitio Éxito, un producto de alta performance cuya triple mezcla otorga un amplio espectro de control frente al complejo de enfermedades.

Asimismo, los profesionales explicarán las características y ventajas de otras soluciones del Programa de Fungicidas de Agrofértil que ya están posicionados en el mercado local.

Entre la gama de opciones destaca el fungicida Aplauso, con tecnología Solatenol, que proporciona un amplio espectro de control frente a la roya y enfermedades de final de ciclo en el cultivo de la soja.

Insecticidas. En lo que respecta a insecticidas, la gran novedad es el lanzamiento de Naval, indicado principalmente para el control de insectos chupadores y masticadores, por lo que en Innovar, los visitantes tienen la oportunidad de conocer en detalle los atributos y valores agregados de este insecticida que representa una opción válida para hacer frente a plagas que impactan en etapas claves del desarrollo de los cultivos. Igualmente, desde la firma resaltaron que la ocasión es propicia para seguir promoviendo los beneficios de la utilización del insecticida Verdavis, con tecnología Plinazolin. 

Gracias a su nuevo mecanismo de acción y grupo químico, esta innovadora solución se ha convertido en una herramienta indispensable para el manejo de plagas de difícil control, otorgando a la soja una protección sin precedentes frente a chinches, ácaros y trips.

YVY. Como principal innovación, la multinacional lleva a cabo el lanzamiento oficial de la innovadora plataforma digital "YVY" en alianza con el hub H20 Innovation, una plataforma que brinda acceso a una gran cantidad de datos agronómicos de alto valor ofreciendo al agricultor información amigable, ágil y precisa en la palma de su mano, traduciendo así en una toma de decisiones inteligente que contribuye a maximizar los resultados en la cosecha.


El rol fundamental de las mujeres en el agro. Al igual que en ediciones anteriores, la mayor muestra agrotecnológica del país contará nuevamente con el sector Innovar Mujer, un espacio dedicado a resaltar el gran aporte de las mujeres en la industria agrícola a través de un ciclo de presentaciones con testimonios y experiencias de éxito que inspiran, debates, networking, entre otras actividades.

En el marco de su programa "Mujer con Valor"', Agrofértil auspició dos conferencias de alto impacto que permitirán establecer conexiones valiosas, fomentando la participación femenina en la producción agrícola-ganadera con el objetivo de promover el crecimiento y la igualdad en el sector. 

En primer turno, con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), se desarrollóvla conferencia técnica referente a "Gestión económica y financiera para negocios agricolas" a cargo de la Lic. Adm. y Psic. Amanda Da Vega y el Ing. Adriano Hirch, consultores de Zafras y Cifras.

Posteriormente se tuvo lugar un momento inspirador con la charla de Teresita Adorno, de la firma Agroganadera Karanday Poty S.R.L, quien compartirá su testimonio de vida con la presentación "Sembrando fortaleza. Mujeres en el agronegocio", la cual ahonda su rol de empresaria que, aun con cáncer de mama, ha demostrado resiliencia y éxito en el ámbito agropecuario.