Eventos

27/03/2024

Automaq lanzó la novedosa serie 7M de tractores John Deere en Innovar

La feria agroganadera en Yguazú fue aprovechada para la presentación de esta línea altamente tecnológica. Resalta por su ahorro en combustible sin perder eficiencia en el trabajo a campo. Se destacó que Innovar fue la primera muestra en Paraguay en donde ya se pudieron establecer negocios con las unidades. Además, Automaq ofreció un stand con muchos atractivos e interacciones útiles para el productor, a la hora de realizar cálculos que contribuyan a que tome las mejores decisiones para su campo.

En un espacio de 1.800 m2, Automaq recibió a clientes y amigos durante los cuatro días de Innovar Feria Agropecuaria 2024 con varias novedades dentro del portafolio de soluciones y mucho de agricultura digital que ofrece la marca, por lo que fue la plataforma ideal para presentar nuevas tecnologías y lanzamientos de última generación. En ese sentido, el jueves 21 se realizó un evento, con charla desarrollada por especialistas para dar a conocer la nueva serie 7M de tractores John Deere, con modelos 7M 200, 7M 215 y 7M 230.

La bienvenida por parte de Automaq la brindó Guillermo Fernández, gerente de Ventas. Kleiton Souto, responsable de Productos John Deere para Paraguay, y Víctor Mersán, especialista de Productos, explicaron detalles técnicos de la nueva serie. Resaltaron aspectos como la transmisión CommandQuad que ajusta automáticamente las marchas según el terreno y la velocidad, para ahorrar hasta 9 % en combustible; o su accionamiento electrohidráulico, que permite hacer giros automáticos en cabecera optimizando el tiempo de trabajo.

El paquete tecnológico incluye nuevos monitores G5, con dos versiones, G5 y 5 Plus, a la venta muy pronto. Cuenta con un receptor StarFire 7000, que logra hasta un 67 % de ahorro de tiempo para la precisión deseada y reduce probabilidades de caída o pérdida de señal gracias a la incorporación de nuevas constelaciones de satélites, frente a su antecesor. También se destacaron la cabina más cómoda, nueva PDU y comandos intuitivos; paquetes de luces led y styling; ejes TLS y de 3 metros y el suministro de aire, con freno auxiliar.

Respuesta a inquietudes. En conversación con Campo Agropecuario Multimedia, Kleiton Souto resaltó que Innovar no solo fue la plataforma para lanzamiento de la serie en Paraguay, sino que fue la primera feria en donde además de exhibir ya se pudo negociar las unidades. También indicó que la 7M viene a dar respuestas a las necesidades de los propios clientes. “Es la culminación de un proyecto que empezó hace 5 años, donde los productores paraguayos nos expusieron sus inquietudes y hoy presentamos esta solución e innovación que ellos pidieron”.

Añadió que Paraguay es un mercado extremamente importante no solo por cantidad y área total de producción, sino también porque el productor local es visionario. “Ve que la adopción de tecnología proporciona ganancias y ganancias. Logra tener esa visión para llevar a su campo y avanzar. Esto hace que sea uno de los países más importantes en Latinoamérica en la agricultura”, subrayó. También reiteró las ventajas y los beneficios de la nueva serie 7M de tractores John Deere, mencionados anteriormente.

Un hito. A su turno, Sergio Vega, gerente de la División Agrícola en Automaq, resaltó el interés de los clientes y visitantes de la muestra para acompañar el lanzamiento. “En eventos como este buscamos estar cerca del productor. Es de resaltar la aceptación importante y la buena concurrencia. El crecimiento es constante. La evolución es permanente y el tractor 7M es un hito. La gente que asistió vio que presenta mucha tecnología. Trae muchas bondades para el productor, como ahorro en combustible, mayor productividad”, puntualizó.

“Además, como Automaq, estamos a la vanguardia en todo lo que sea posventa conectada, alta tecnología que nos permite tener acceso directo, datos predictivos, pues al monitorear, saltan las alertas en tiempo real para ayudar a las máquinas a estar más tiempo trabajando y que sea aprovechado al máximo”. Finalmente invitó a los interesados quienes no pudieron concurrir en Innovar a acercarse a los asesores en cada sucursal o punto de venta para recibir la información que precisen e incluso, tener la posibilidad de probar la unidad.