Eventos

27/03/2024

Caltech lanzó en Innovar el dron agrícola más grande en el país

La compañía sigue apostando por lo novedoso y ahora, en alianza con XAG Paraguay, aprovechó la plataforma de la feria en Yguazú (Alto Paraná) para el lanzamiento del P100 PRO, el dron más grande, ágil y productivo en nuestro país, indicaron los responsables. De igual forma, en su stand, Caltech llevó soluciones y tecnología en insumos para alcanzar los mejores resultados a campo. La muestra se realizó del 19 al 22 de marzo.

Una de las empresas más activas durante Innovar Feria Agropecuaria fue Caltech, que llevó una serie de atractivos para los más de 27 mil visitantes que tuvo la mega muestra agrotecnológica en su sexta edición. Lucas Gerdulli de Oliveira, director Comercial de Caltech, resaltó primeramente el éxito del evento que sin dudas se acrecienta como el más grande en el país, para el sector de los agronegocios, pues ofrece desarrollo, tecnología y otros aportes importantes para el país, dijo.

Y esto hizo que se aprovechará la plataforma de Innovar 2024 para realizar el lanzamiento del dron XAG P100 PRO, en alianza con XAG Paraguay. “Este año la feria nos dio la oportunidad de presentar novedades para el mercado, destacando el lanzamiento del nuevo dron, el mayor de plaza para fumigación, aplicación de abonos y otras tareas. Además, se complementa con otras opciones que presentamos en la feria, relacionadas al campo”.

 

En ese sentido, el entrevistado subrayó la nueva línea para mejorar el suelo, que incluye no solo lo físico y químico, sino también lo biológico. “Empezamos hace diez años con esto (biológicos). Somos pioneros en Paraguay, ahora se habla mucho, pero nosotros probamos y comprobamos primeros. Además, contamos con equipos extremadamente competentes y preparados para esto. Conocemos lo que vendemos y creemos en la importancia de usar bien la tecnología”.

Añadió que, si bien es importante que la calidad de un producto, esto se desaprovecha si no se emplea bien la tecnología. En el stand igualmente se observaron parcelas con abonos verdes, entre ellos milheto granífero, de la línea Valente, también para usar en ganadería. “Brindamos una gama diferenciada de semillas, pensado para una zafriña de gran inversión, para un cliente que busca consistencia y menor riesgo en épocas en que se deben asumir muchos riesgos”,

Finalmente, resaltó que como Caltech “buscamos alternativas a cultivos no solo para aumentar costos de producción. También traer inversión inteligente. Esto es que lo que se invierte, vuelve al bolsillo del productor de forma que el valor compense esa inversión”. Anticipó que para el próximo año estarán de vuelta presentes en Innovar y con más novedades. Además, un servicio que brindaron durante la feria fue el transporte de los visitantes, por el predio ferial.

Revolucionario. En tanto, Ivan Ayala, representante comercial de XAG en Paraguay resaltó igualmente el lanzamiento del dron agrícola. “El P100 PRO es el más grande, ágil y productivo dron agrícola que vuela actualmente por nuestros cielos. Vino a constituir una verdadera revolución y agradecemos a la gente que se acercó a conocer más, durante Innovar 2024. Fue una experiencia positiva”, indicó el también encargado de la parte técnica.

Justamente para los interesados, se estableció un stand en un sector del predio para brindar charlas y realizar vuelos demostrativos, dentro de las indicaciones de seguridad, dijo. Resaltó la importancia del dron para facilitar las tareas en el campo, con eficiencia en pulverización, en cuidar cultivos, no pisotearlos e incluso ahorrando 90 % de agua. Finalmente, agradeció a la organización y a Caltech por apoyar este proyecto para ofrecer más tecnología al país.