BASF demostró una vez más su compromiso con el campo y con una producción que impulsa la innovación y la sustentabilidad durante Innovar Feria Agropecuaria 2024, realizada del 19 al 22 de marzo en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en Yguazú (Alto Paraná). La compañía presentó novedades en las diversas soluciones que ofrece a los productores, tanto en genética, como en protección de cultivos, dentro de su stand que incluyó un circuito por diferentes estaciones para facilitar el recorrido a los visitantes.
De igual forma y como ya es tradicional, BASF, una vez más, organizó un recorrido para los diferentes medios de prensa especializados presentes en la muestra, ocasión propicia para dar a conocer los lanzamientos en protección de cultivos, con Brontirex®, la molécula Revysol® y el fungicida Keyra®, Votivo® Prime y novedades en semillas de soja de genética Credenz®, como compromiso con la agricultura sustentable, en sintonía con su lema de “acelerar la transformación agrícola y mejorar la excelencia en protección de cultivos”, según se indicó.
Lanzamientos. Así, se presentó la nueva molécula fungicida de última generación, Revysol®, que combina un rendimiento excepcional con un perfil favorable y gran selectividad. Conforme un material de divulgación dado a conocer, la rápida absorción y translocación dentro de la planta garantizan una protección duradera contra las principales enfermedades de los cultivos. Y el primer fungicida que cuenta con Revysol® lanzado durante Innovar 2024 fue Keyra® que ofrece mayor productividad y control de enfermedades menos sensibles a otros triazoles.
Además, se destacó su combinación de ingredientes activos altamente eficaces lo convierte en una herramienta crucial para el manejo de enfermedades en cultivos como la soja, se indicó. En herbicida, Brontirex®, es para pre-siembra que ofrece alta eficacia en la desecación de malezas de hojas anchas, con persistencia comprobada que retrasa la necesidad de aplicaciones pos-emergentes. Esta innovación incorpora una molécula única para combatir la resistencia de malezas, proporcionando un control efectivo en diversos cultivos como soja, maíz y trigo.
En tanto, Votivo® Prime es un producto biológico sobre la base de “Bacillus firmus” que actúa como promotor de crecimiento de raíces y control biológico en cultivos de soja, maíz, trigo, arroz y algodón. Su formulación innovadora permite un tratamiento de semillas anticipado, garantizando un establecimiento rápido del cultivo y mayores beneficios. Además, la novedad en genética vegetal viene de la mano de la marca Credenz®, se presentó la variedad CZ 26B47 I2X, destacado por su alto potencial de productividad y su excelente sanidad foliar.
Alineados a la misión. Al finalizar el recorrido los voceros de la compañía atendieron los requerimientos de la prensa. “Estos lanzamientos forman parte de nuestra misión de ofrecer innovación accesible para gestionar sistemas de cultivo desde el inicio hasta el final de la campaña, facilitando los desafíos diarios de los agricultores con tecnologías de vanguardia”, comentó Rodolfo Viana, consultor de Cultivos de BASF para Paraguay, Uruguay y Bolivia. También estuvo presente Gabriel Ramos, gerente de Negocios Agro para Paraguay.
“La estrategia de BASF se centra en el agricultor y en el futuro del agro, buscando generar valor agregado tanto para los productores como para la sociedad en general. Nos comprometemos a evolucionar hacia una agricultura más sustentable, como lo demuestra nuestra neutralización de emisiones de CO2 en nuestros centros de desarrollo tecnológico”, expuso Ramos. Finalmente se subrayó la promoción de prácticas ecoamigables en la feria, con materiales reciclados, reafirmando el compromiso de la compañía de liderar innovación y sustentabilidad en el campo.