Nota de Tapa

02/04/2024

XAG P100 PRO, el gigante aterriza en el mercado agrícola paraguayo

XAG INCORPORA EN PARAGUAY EL DRON AGRÍCOLA XAG P100 PRO, LA ÚLTIMA GENERACIÓN QUE ATERRIZA EN NUESTRO PAÍS PARA BRINDAR SOLUCIONES EFICIENTES AL PRODUCTOR. Esta tecnología que se presentará oficialmente en la feria Innovar ya está en mano de agricultores locales que apuestan por la innovación, eficiencia y sustentabilidad.

Los drones agrícolas están transformando la forma en que se gestiona la agricultura al proporcionar datos precisos y oportunos que permiten a los agricultores tomar decisiones más informadas y eficientes. La empresa XAG lanza al mercado paraguayo el dron agrícola XAG P100 PRO diseñado para trabajar en su máximo rendimiento gracias a su fuerza y capacidad de carga. Sus cualidades especiales y diseño lo posicionan como el dron líder de la industria. Esta tecnología que forma parte de la tercera generación de dron agrícola que llega a nuestro mercado, es una de las más innovadoras que estará presente en la feria Innovar en estática y mostrando su desempeño y el Área de Integración Digital de la muestra. El XAG P100 PRO también ya fue adquirido por los productores locales quienes estaban expectantes de su llegada para experimentar su desempeño en sus parcelas. El Ing. electromecánico Iván Ayala, encargado de la asistencia técnica de los drones agrícolas de pulverización XAG, comentó que el XAG P100 PRO es un dron revolucionario que está llegando en nuestro país, es el más grande y más rápido. “Tiene una capacidad de tanque de 50 litros y es el primer dron agrícola de este tamaño en nuestro mercado”, resaltó. Destacó además sus bombas de caudal peristálticas y el cierre de la boquilla de valor ajustable, con la resistente y probada tecnología de atomización, una tecnología patentada por la marca XAG, que también permite el cambio de gotas y ajustar las mismas de acuerdo a las diferentes condiciones.

Dispone además de un innovador sistema de radar anticolisión de dron, “Es un sistema avanzado que le permite volar a su máxima velocidad de manera 100% segura”, destacó. El profesional resaltó su gran dimensión de unos 3,50 metros en diagonal y las hélices con sistema que van cambiando el ángulo y ajustándose para tener una mejor maniobrabilidad. “Es el dron más ligero y más estable del mercado”. Resaltó la innovación tecnológica en dron agrícola que llega al mercado paraguayo, e instó a los agricultores a apostar por esta tecnología que es el presente. “XAG con su equipo de profesionales estamos a disposición para realizar demostraciones sobre esta tecnología”, dijo. PARA TODOS LOS CULTIVOS. Ayala comentó que el dron agrícola puede realizar pulverización en todos los cultivos y en todas las etapas de desarrollo de los mismos, incluso en donde otras tecnologías de aplicación no pueden llegar por las características de los mismos cultivos, como ser la altura (por ejemplo, maíz en avanzado desarrollo o caña de azúcar).

Mauricio Campagnoli, productor de Pirapó, Itapúa, uno de los primeros agricultores que ya cuenta con el dron XAG P100 PRO, quien posterior a sus primeros contactos con la tecnología destacó a Campo Agropecuario su practicidad, facilidad en la aplicación y las ventajas económicas que ofrece en diferentes ámbitos, sea no aplastando los cultivos durante la aplicación y ofreciendo mayor seguridad para la salud. “Ofrece mayor facilidad en la operación por su autonomía, ya que el equipo trabaja prácticamente solo”, dijo. El productor valoró el avance de la tecnología y reiteró las bondades del dron para la aplicación agrícola, porque optimiza tiempo y costo. “Hoy en agricultura trabajamos contra reloj y las ventanas de aplicación son cortas para controlar las plagas y enfermedades y el dron nos permite realizar aplicación poco tiempo después donde no se puede llegar con otra tecnología. El dron ahorra tiempo y garantiza rentabilidad”, dijo. Recomendó a sus pares productores a que investiguen sobre los beneficios de trabajar con drones y que recurran a los proveedores de la tecnología para le haga demostraciones en sus fincas, vean los resultados y se convenzan.