Notas

10/05/2024

Expo Santa Rita completó 30 ediciones con buenos números

La muestra tuvo unos 400 expositores y sector pecuario generó negocios por unos G 2.300 millones. Expectativa de público rondó las 10 mil personas por día, durante el evento que se desarrolló del 27 de abril al 5 de mayo, en el Centro de Tradiciones Gaúchas (CTG) Indio José, en la localidad altoparanaense.

La organización de la Expo Santa Rita resaltó la revitalización de la muestra que completó 30 ediciones, sobre todo por renovadas propuestas, entre ellas, el peso que le ofreció el ámbito ganadero, con una variedad de especies e incrementando la participación con relación al año pasado. En general, todos los sectores contribuyeron a dar buenos números a la feria que contó con unos 400 expositores.

Vilmar Jakoboski, presidente del CTG Indio José y de la Expo Santa Rita, subrayó que el evento volvió a brillar con fuerza. Recordó que, si no hubiera sido por la pandemia, ya estarían con 32 ediciones, pero no por ello dejó de valorar los números del 2024. En efecto, con una media estimada de 10 mil personas por día, el predio ferial recibió a muchos visitantes.

También varias importantes empresas locales optaron por apostar con lo mejor que tenía y el sector servicio igualmente respaldó esta edición especial, número 30, que ofreció atractivos para toda la familia. En materia de oportunidades de negocios, fue la ganadería la que inyectó buena cantidad de volumen transado, con operaciones que rondaron los G 2.300 millones.

Jakoboski en ese sentido agradeció a los cabañeros y expositores pecuarios por acompañar esta edición que incrementó considerablemente la cantidad de animales, sobre todo en variedad de especies y razas, algunas con presencia inaugural en las pistas del predio del CTG Indio José. Además, resaltó el apoyo de grandes firmas internacionales y nacionales, aunque con mención especial a las locales.

Quizás el factor climático jugó en contra, con algunas jornadas lluviosas, pero igualmente se desarrollaron las actividades, en especial eventos de las firmas con clientes y amigos, además de los diferentes shows y atractivos. “Estuvieron unos 400 expositores, siempre se renueva, a veces, algunos salen, pero otros entran”. Concluyó al decir que este año se notó un vigor renovado de la Expo Santa Rita.