Notas

13/06/2024

Agrofértil difundió sus innovaciones y robusto portafolio durante la Expo Pioneros

Agrofértil en Expo Pioneros 2024 desplegó sus innovaciones en su amplio stand. Durante la muestra que se realizó del 22 al 25 de mayo en Loma Plata destacó su robusto portafolio con híbridos de maíz Agroeste, semillas de soja Neogen y Terrex Agricultura Inteligente.

Tarciano Dalateze, gerente de Agrofértil, resaltó entre las innovaciones la recientemente inaugurada Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS). “Es la más moderna industria de beneficiamiento de semillas del Paraguay. La misma fue desarrollada también con miras a atender a los productores del Chaco, porque tenemos la capacidad de almacenar todas nuestras semillas producidas en cámara fría para poder entregar el material genético en la época en que se siembra en el Chaco con garantía de calidad”, enfatizó.

También destacó la industria de tratamiento de semillas de la IBS, que permite entregar semillas tratadas con calidad a los agricultores.

En cuanto a insumos para protección de cultivos, Dalateze mencionó el herbicida Roundup Top de Bayer, un producto premium con buena aceptación y respuesta en el Chaco.

Resaltó además el insecticida Verdavis, un producto de Syngenta con tecnología Plinazolin indicado para aplicación en cultivo de soja, maíz y algodón. El mismo controla una amplia gama de plagas, entre ellas la cigarrita en el cultivo de maíz.

Otro destaque en el stand fue Terrex Agricultura Inteligente, que ofrece una serie de soluciones para el campo desde análisis de suelo, equipos de precisión, tecnología de aplicación, semillas de pasturas y otros.

Dalateze aprovechó la oportunidad para agradecer a los productores y destacó que el Chaco sigue prometiendo a pesar de que este fue un año difícil.