Notas

14/06/2024

Rizobacter con productos consolidados para la Chaco en la Expo Pioneros

Rizobacter participó de la quinta edición de la Expo Pioneros. Durante la feria que se realizó del 22 al 25 de mayo en Loma Plata difundió las bondades de sus productos consolidados para la región.

La Ing. Agr. Ruth Caballero, responsable de asistencia técnica y marketing de Rizobacter Paraguay, comentó que durante la muestra difundieron los productos posicionados para el desarrollo de los cultivos en el Chaco. “Rizobacter ofrece líneas específicas para esta región como los coadyuvantes, inoculantes y corrector secuestrante”, dijo.

Destacó el Rizoliq Dakar, un inoculante especialmente diseñado para la producción de soja bajo condiciones adversas como sequía y altas temperaturas. Posee la tecnología resistente a sequías y altas temperaturas. Es una fórmula exclusiva desarrollada por Rizobacter que contiene cepas seleccionadas de Bradyrhizobium sp. que otorga una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático en ambientes de alto estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas que afectan la productividad de los cultivos.

 Rizospray Extremo es un coadyuvante ideal para condiciones extremas. Sus beneficios se potencian bajo condiciones ambientales desfavorables como: riesgo de lluvias, pocas horas después de la aplicación, elevada temperatura o escasa humedad ambiental. Asegura mayor protección de las gotas en condiciones extremas, logra una máxima penetración cuticular y tiene una excelente capacidad de esparcimiento sobre el objetivo.

“Tenemos que tener buenos productos para que los herbicidas, fungicidas e insecticidas cumplan a cabalidad su objetivo”, comentó al referirse a la importancia de la tecnología de aplicación.

También resaltó el corrector secuestrante, una herramienta fundamental en el Chaco para viabilizar las aguas duras para las aplicaciones.

Rizobacter es una compañía con 45 años de trayectoria que está presente en 45 países, que invierte el 30% de sus facturaciones en investigación y desarrolló.

La Ing. Caballero invitó a los productores que experimenten los productos de Rizobacter y comentó que están presentes con muchos distribuidores del país posicionando sus productos de alta calidad.