Neualco, industria productora de alcohol, encara una nueva inversión en Iturbe, Guairá. En efecto adquirió una amplia flota de maquinarias JOHN DEERE de KUROSU & CIA. La entrega se realizó el 14 de junio en el predio de la industria instalada en la mencionada localidad guaireña.
La flota entregada en la oportunidad fueron equipos John Deere para la producción cañera, que abarcó tractores de diversas potencias y otros equipos, explicó a Campo Agropecuario Antonio López, gerente de KUROSU & CIA. de Marino Roque Alonso.
López destacó la importancia de la entrega de maquinarias a esta región cañera por excelencia y celebró la presencia y los proyectos de Neualco en el departamento de Guairá. “Estamos orgullosos de formar parte de los nuevos emprendimientos de Neualco”, resaltó al tiempo de agradecer a la empresa por la confianza.
Carlos Morínigo, presidente de Neualco, informó que la industria tiene 11 años en el mercado. Cuenta con otra planta en Guairá, está encarando un nuevo proyecto en Colonia independencia con la Cooperativa Carlos Pfannl para la instalación de una planta con una capacidad de molienda de 5.000 toneladas por día.
Comentó que el objetivo de la nueva adquisición de la flota de maquinarias John Deere es instalar más hectáreas de caña de azúcar en Iturbe para el 2026.
Esta industria se abastece de materia prima de cultivos propios y acopia de productores en las diferentes regiones donde opera.
Aliado estratégico. Morínigo calificó a KUROSU & CIA. como aliado estratégico, vienen trabajando juntos desde hace 10 años, el 95% de la flota de la empresa es John Deere. “Estamos muy contentos con el servicio de KUROSU & CIA. siempre lo consideramos partner estratégico, está firme con nosotros en el desarrollo de nuevas tecnologías y por sobre todo en la aplicación de los nuevos conceptos modernos de agricultura”, enfatizó.