Notas

24/06/2024

Cooperativas del Mercosur intercambian experiencias en la RECM

Representantes de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR Ltda.), marcaron presencia en la LXVII Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) - Presidencia Pro Témpore Paraguay.

El objetivo principal de este evento es promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre las cooperativas de los países del Mercosur. Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son los países que forman parte de la RECM, y cada uno de ellos presentó su respectivo informe.

“Este espacio es muy importante para nosotros. Desde hace muchos años hemos participado en estas reuniones, que nos permiten conocer a otras cooperativas del MERCOSUR, trabajar juntos y, además, presentarnos.”, Simona Cavazzutti, presidente de la Confederación.

Fueron dos días cargados de actividades. En ese contexto, como parte de la agenda se llevó a cabo un encuentro de coordinadores de la Reunión Especializada en Agricultura Familiar (REAF) y la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM). Esto se realizó en el marco del Decenio de la Agricultura Familiar y la recomendación 01/18 del Fomento del Cooperativismo en la (AF).

Además, las delegaciones participantes visitaron dos cooperativas de producción ubicadas en la ciudad de Villa Hayes.

  • Central de Cooperativas de Producción, CENCOPROD Ltda.
  • Frigorífico de la Cooperativa Multiactiva NEULAND Ltda.

Para finalizar tuvieron un almuerzo de confraternidad en las instalaciones de ECOP Grill durante el cual se realizó el traspaso de la Presidencia Pro – Témpore Paraguay a Uruguay.

También participaron de la actividad representantes del INCOOP y directivos de la CONPACOOP.