La industria Tecnomyl llevó a cabo una capacitación sobre cómo encarar la primera entrevista laboral a jóvenes de modo a que los mismos puedan conseguir su primer empleo. Este encuentro fue dirigido principalmente a los hijos de los colaboradores de la planta industrial, pero también tuvieron acceso jóvenes de la comunidad.
La Jefa de Gestión de Talento Humano de Tecnomyl, psicóloga Gilmara Queiroz y capacitadora del evento, explicó que lleva trabajando hace 20 años en el área donde percibe una gran necesidad de aprendizaje y de entendimiento por parte de los jóvenes en la presentación del día de la entrevista laboral, por lo que dio impulso a esta iniciativa como parte de la Responsabilidad Social Empresarial.
El enfoque abordó la confección del currículo, los comportamientos y las posturas adecuadas para una entrevista y las nuevas tendencias para enfrentar con éxito un proceso de selección. “Qué hacer, cómo comportarse, qué decir,qué no decir, cómo deben ir preparados y cuáles son las preguntas habituales en el contexto de una entrevista, fueron los temas abordados”, indicó Queiroz.
La idea nació al percibir que la mayoría de los jóvenes no están preparados para su primera entrevista laboral. “Vemos esa necesidad día a día (..) en Tecnomyl la demanda en contratación son muchas y contamos con un proceso de selección importante. No solo buscamos formación y experiencia, sino también personas con actitud positiva que se enfoquen en las oportunidades, que traigan a la empresa energía y entusiasmo y que tengan muchas ganas de crecer. En esta experiencia tan gratificante de entrevistar personas, aprendemos cada día”, resaltó la responsable de Talento Humano.
Detalló que es importante que los jóvenes estén preparados para afrontar la entrevista, comenzando por la elaboración de un currículo ya que el tiempo es muy breve para leer carpetas con 20 o más páginas, por lo que la hoja de vida del postulante debe ser algo bastante sintetizado y sobre todo atractivo a la vista.