Notas

02/08/2024

Lácteos La Fortuna capacitó a tamberos para mejorar y aumentar la producción

En un esfuerzo por mejorar las prácticas y promover la sostenibilidad en la producción lechera, Lácteos La Fortuna organizó un Día de Campo Lechero el 26 de julio en Capilla San José de 3 de noviembre, Repatriación, Caaguazú.  En la oportunidad los productores fueron capacitados sobre nutrición, higiene y otros pilares fundamentales de la producción lechera.

En el marco del Programa Soy Tambero la Industria Láctea La Fortuna promovió una nueva Jornada de Campo para productores quienes recibieron orientaciones sobre los principales temas que hacen a la producción tambera.

  El Ing. Agr. Cristian Viveros, encargado del Departamento Agropecuario de Lácteos La Fortuna, comentó a Campo Agropecuario Multimedia, que las capacitaciones estuvieron enfocadas principalmente a los pilares fundamentales de la producción láctea.

Entre los focos estuvo la nutrición, donde la agricultura fue un punto relevante, ya que esta práctica es fundamental para ´producir alimentos en la actividad tambera.  Otro punto fue las buenas prácticas en la producción de leche.

El profesional expresó satisfacción por la gran concurrencia y participación de los productores quienes demostraron óptima predisposición para seguir sumando conocimiento en favor de la eficiencia y la sostenibilidad en la producción de leche. “Apuntamos a las buenas ´prácticas y por sobre todo a lograr que los productores pueden producir calidad y cantidad”, dijo.

El entrevistado comentó además que desde el Departamento Agropecuario de Lácteos La Fortuna vienen brindando asistencia técnica a los productores de leche sobre diversos puntos considerados críticos para la producción, sea esto higiene, nutrición, salud y en todas las prácticas que pueda influir, para que el productor pueda aumentar y mejorar constantemente su producción.

Dijo además que la Industria está en constante expansión y busca que los productores sean parte de ese crecimiento, por ello les alienta a seguir trabajando en el mejoramiento constante de su producción y de aumentar la productividad.