De acuerdo al último informe de cultivos de ese país proporcionado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el 59 % de los cultivos de soja se encuentran en formación de vainas, mientras que en el mismo periodo del año anterior dicho estadío se observaba en el 61 % de los cultivos.
Otro factor que incide significativamente son las compras por parte de China, principal importador de la oleaginosa, que se siguen orientando hacia nuestra región. “Países como Brasil y Argentina ofertan la oleaginosa a precios más competitivos”, explicaron desde el gremio. Asimismo, el gigante asiático declaró que su tasa de autosuficiencia de soja aumentó casi 4 puntos porcentuales en dos años.
En cuanto a los cereales, manifestaron que la cotización del maíz alcanzó su nivel más bajo desde octubre de 2020. Las perspectivas futuras del precio dependerán en gran medida del comportamiento climático en EE. UU. durante las fases críticas del cereal, así como, la demanda del cereal estadounidense.
Con respecto a las cotizaciones del trigo también sostuvieron que se mantiene la tendencia bajista. “La abundante oferta estadounidense ejerce presión sobre las cotizaciones junto con los bajos precios del trigo ruso que impone la dinámica sobre el mercado exportador”, agregaron.
Fuente: La Nación Py