La ceremonia inaugural arrancó promediando el mediodía del jueves 5 de septiembre, en su local de Asunción. El Open House JLR invitó a vivir la experiencia de las marcas icónicas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, además de dar a conocer el renovado showroom diseñado exclusivamente para ofrecer un servicio de excelencia, abriendo sus puertas al “lujo moderno”, se indicó.
Se explicó que esta visión de “lujo moderno” abarca un futuro en el que coexisten la innovación y la tradición. La ´propuesta de Jaguar Land Rover (JLR) Paraguay constituye una “Maison” a través del concepto “House of Brand” de JLR, proporcionando un espacio individual a cada una de sus marcas, según se informó mediante un material de divulgación.
En el mismo artículo se destacó que “la filosofía del Lujo Moderno” busca crear un lugar para el cliente “que busca vehículos 0 km, serivicio o repuesto, cuyo principal foco es brindar una experiencia única e inolvidable”, pues se atiende hasta el último detalle para conseguir el resultado esperado. El evento incluyó un acto para resaltar este logro y destacar novedades para el grupo empresarial.
“La pieza fundamental de esta transformación toma forma de la mano de un renovado reta1ler en Asunción, pionero en Latinoamérica y el Caribe, donde nuestros clientes notarán más allá de la experiencia de conducción que el Lujo Moderno está presente en cada detalle y acción”. Pablo Pappalardo, presidente del grupo Tape Ruvicha, representante de estas marcas en Paraguay, dio la bienvenida.
“Estamos muy contentos compartiendo con amigos de la casa, con representantes de Land Rover y directores para América Latina. Es el nuevo showroom que se ajusta a la importancia de innovar. Justamente es uno de los tractivos y fortalezas del grupo. Es nuestro honor, la innovación también en los vehículos. Motores nuevos, híbridos, incluso diésel híbrido. Son las nuevas tecnologías que vienen para quedarse”.
Con respecto al nuevo espacio, indicó que el showroom ofrece al cliente un lugar para configurar el vehículo deseado, está el servicio de posventa y toda la comodidad y atención que el usuario recibe, además de constituir un sitio para futuros eventos, entre ellos, para difundir la entrega de unidades, de las documentaciones y las explicaciones de cómo funcionan los vehículos.
Mejor Importador. Un dato destacado fue que JLR Paraguay recibió por primera vez la distinción de “Mejor Importador de la Región de Latinoamérica y el Caribe”, que va de la mano con la excelencia operacional de todo el equipo, que ahora se fortalece con la renovación. “Ganamos el premio y estamos muy contentos con esta consagración que viene a Paraguay”, concluyó.
A su turno, entre los ejecutivos internacionales, estuvo Raúl Peñaflel, director general de JLR México, Latinoamérica y Caribe. “Paraguay se está transformando, gracias al esfuerzo de todos, en una especie de Suiza en América Latina. Un país en el que vemos un presente maravilloso, movido por la evolución y el desarrollo de la energía renovable, sustentabilidad y no olvidemos evidentemente la parte agrícola”.
Siguió destacando a nuestro país. “Es una nación que ha sabido regular, desregular y mantener un estado de derecho, mantener un equilibrio que hace que ahora mismo sea un foco de inversión mundial. Y, en ese contexto, queríamos estar aquí, de la mano de la familia Pappalardo. Trabajamos para crear un concepto o un lugar que seamos capaces de brindar la mejor experiencia para los clientes más selectos”.
Puntualizó que al showroom se suma un equipo certificado, cualificado, “como podrían encontrar en São Paulo o en Miami o en Madrid, con una pequeña diferencia, que muy pocos equipos pueden decir que son el número uno de la región y en lo que estamos este año, van número uno en ‘Satisfacción cliente de vehículos nuevos’. Por eso traemos todo el line up de JRL”.
Recalcó que Paraguay es un “lugar increíble, con un futuro espectacular, con un ‘partner’ como la familia Pappalardo que nos han demostrado y siguen demostrando más todavía un equipo que hace que veas todo esto y digas: ‘entiendo perfectamente por qué son los número 1’. Creemos que Paraguay tiene mucho por hacer por esa capacidad que tiene de ser un entorno cosmopolita, sofisticado”, finalizó.