Noticias

27/11/2019

Rematadoras de ganado se alían

Ocho consignatarias conformaron un consorcio para la venta de ganado transmitida por televisión. Se comprometen a ofrecer calidad, volumen y transparencia en los precios a través de un sistema unificado.

Las empresas sostienen que el 80% de los remates de ganado de invernada (en periodo de desarrollo) se realizan por este sistema y este éxito contribuyó a que decidieran aliarse e intercambiar información sobre la cartera de clientes, además de acordar los mismos criterios de los animales que participarán de las ventas a través de Pantalla Paraguay.

“Creo que el principal beneficiado va a ser el mercado, donde también se van a transparentar más los precios, donde los clientes van a tener referencias con base en un volumen de ganado importante”, explicó Fernando Ortiz, de Solo Marca.

Por su parte, Norman Zavala, de Everdem, mencionó que se exigirá marca líquida, es decir que el ganado haya tenido un solo propietario, pero también se tendrá en cuenta su calidad genética. “Nosotros queremos hacer solamente un evento de alta calidad, de buena hacienda y bien certificada”, advirtió.

El primer evento del consorcio se realizará en marzo de 2020.

Sus clientes son tanto compradores como criadores de animales vacunos.

Otras empresas que participan son CLS Remates, Turu Remates, Tropeando, Invernada, Arroba Remates y BPecuaria.

Fuente: Última Hora.

Foto: Esencia News.