Enrique Aponte, gerente comercial de GPSA, resaltó la satisfacción de la empresa por formar parte del equipo de la primera edición de la Feria como expositores y también como empresa organizadora. “Nuestro principal objetivo es acompañar al agricultor de San Pedro, una región que para GPSA es bastante estratégica, tenemos una presencia muy fuerte con el agricultor”, señaló.
La empresa desea seguir apostando a las actividades que tengan que ver con el sector productivo y contribuir en nuevos proyectos para la región. “Estamos con el proyecto Paso Kurusu que es un proyecto bastante grande en la región de San Pedro. La idea es traer toda la tecnología que GPSA tiene para el agricultor y las innovaciones con las empresas con las que trabajamos”, subrayó en entrevista para Campo Agropecuario.
Por su parte, el gerente de marketing de GPSA el Ing. Agr. Rodney Bordaberry, habló de los insumos con tecnología de aliados y de los avances en cuanto a producción pese a la sequía de los últimos años. “Los resultados no fueron muy auspiciosos estos últimos 3 años por la falta de lluvia pero tenemos fe que esto va a cambiar y que la región va ser una región muy pujante”, auguró.
GPSA en conjunto con sus aliados apuesta constantemente en la diversificación de cultivos con la introducción de sésamo, algodón, maní sin olvidar a los principales cultivos como maíz y soja. La empresa representa a marcas como Syngenta, BASF, Surcos, NK, Brasfertil y GAMA, además de elaborar su propia línea de materiales. En cuanto a genética de semillas de soja, trabaja con Nidera, Don Mario y Monsoy creando granos que se adaptan perfectamente a la región de San Pedro, resistentes al estrés hídrico y las altas temperaturas por su rusticidad asegurando una buena producción.
La Feria Agropecuaria San Pedro, en su primer año, culminó con un rotundo éxito. Se pudo apreciar la calidad de los productos y servicios en la zona Norte. El Grupo Pereira S.A.E. mostró una vez más su apoyo al sector que mueve la economía del país y su implicancia en la construcción de nuevas tecnologías que mejoren la rentabilidad.