La firma Prosoil llegó por quinta ocasión a la Agrodinámica, siguiendo su línea de ofrecer innovaciones para el campo. Marcos Reckziegel, gerente Regional Sur Oeste, resaltó que una gran apuesta tuvo que ver para brindar soluciones con productos importados de otros países en donde el desarrollo de la biotecnología está muy avanzada, en cuanto a la utilización y producción de alimentos más sanos, sin tantos residuos de químicos, expuso.
En ese sentido, resaltó la nueva línea y el empleo de trichoderma líquida y de micorrizas, en este caso, con una propuesta colombiana, ya que el país del norte de América del Sur se destaca por producir alimentos de consumo directo. Indicó y anticipó que para futuras campañas estarán trayendo más innovaciones. “Fue uno de los puntos que estuvimos presentando en Agrodinámica, sobre todo también en esa tendencia hacia los biológicos cada vez más fuertes”.
Indicó que el desafío actual pasa por enfrentar escenarios complicados. “Bien sabemos que hoy tenemos ciertas enfermedades que muy rápidamente se adaptan a ciertas moléculas químicas que tenemos en el mercado. Entonces, con la trichoderma líquida, trabajamos sobre eso para que estos patógenos no se adapten muy rápidamente. Empleamos el Bacillus subtilis y manejamos ciertos biofungicidas que tienen una óptima acción sobre estos patógenos”.
Con este foco, se apunta a tener mayor control sobre enfermedades. “Entonces, de eso, hoy estamos trabajando bastante, presentando nuestras líneas y llevando al campo para el productor. Es un punto importante que hoy estamos manejando dentro de la empresa”, refirió y recordó que ProSoil se caracteriza por ser netamente nacional y con soluciones conocidas y demandadas por los clientes, como los tanques inoculadores netamente fabricados por la empresa, así como las soluciones de sus aliados internacionales para una respuesta más integral en la producción.