Víctor Diamante, coordinador de especialidades de Somax - Campo 9, brindó orientaciones y explicó sobre la nueva propuesta de la firma que incorporó genética Nortox para híbridos de sorgo. En ese sentido, presentó el NTXS100, proveniente de Brasil que ha ganado aceptación en Paraguay gracias a su alta adaptabilidad y productividad en diferentes tipos de suelo y clima. Es una opción atractiva frente a otros rubros, lo que representa una oportunidad de inversión rentable para los productores.
“Con la creciente demanda y el precio del sorgo, buscamos ofrecer a los productores una alternativa de inversión más rentable. Además, su adaptabilidad a distintos tipos ambientes lo convierte en una opción viable para la zafriña”, destacó. En el evento, también mostraron sus opciones en soja con la línea Soymax. Citó la DM NEXUS I2X, una opción interesante para agricultores que buscan mejorar sus rendimientos. En cuanto a híbridos de maíz, la B2702VYHR de Nord fue la opción recomendada para la siembra en zafriña.
El representante de Somax en la estación agradeció a la Cooperativa Sommerfeld Ltda. por facilitar el espacio que permitió a la compañía mostrar su diversidad en materiales y productos innovadores para facilitar la tarea del productor y elevar los rendimientos en el campo y lograr mayores beneficios. Finalmente, Diamante resaltó el compromiso de la empresa de seguir trabajando junto con el gremio solidario agrícola para ofrecer soluciones rentables y eficaces que beneficien a los productores locales y de la región.