La compañía, apostando siempre a ofrecer a la agricultura soporte e innovación, participó del Día de Campo en Sommerfeld, para continuar elevando la productividad del sector agrícola en el país, especialmente de cara a la próxima siembra en zafriña. Entre tanto, Enrique Vázquez, responsable técnico de NK, enfatizó el lanzamiento del híbrido precoz NK 501 VIP 3, el cual incorpora la biotecnología VIPTERA 3.
Se trata de un material que se destaca por su adaptabilidad a diversas regiones del país. “Este híbrido ha tenido una excelente aceptación en Campo 9, donde los productores han reportado altos rendimientos”, indicó el entrevistado. Además, anticipó que NK tiene más novedades, al señalar otro híbrido de lanzamiento precomercial de un maíz súper precoz y que igualmente cuenta con la biotecnología mencionada.
Según las explicaciones, está diseñado para enfrentar enfermedades que afectan al cultivo como la cigarrita y presenta buena capacidad de adaptación para diversos ambientes. También se resaltó la alianza con Lar Paraguay. NK lleva dos años participando en el Día de Campo del gremio solidario, al tiempo de establecer una relación de cinco años para promover los híbridos de maíz y recibe el apoyo de sus distribuidores.
Entre estos están GPSA e Importadora Alemana, para expandir la presencia de NK en el mercado local. Vázquez agradeció a la Cooperativa Sommerfeld por el espacio brindado y a los participantes en el evento agrotecnológico. Finalmente, aprovechó para invitar a los agricultores a probar los híbridos de NK y a ser parte del proceso de experimentación para lograr rendimientos acordes a la inversión en tecnología de punta.