Leucir Zanella Junior, coordinador de semilla de soja de Somax, compartió detalles clave sobre el portafolio de variedades de soja que la empresa pone a disposición de los agricultores. El portafolio incluye cinco variedades diseñadas para adaptarse a diferentes condiciones de clima, suelo y fertilidad, lo que brinda flexibilidad y potencial productivo según las necesidades de cada productor.
El portafolio de Variedades de Soja SOYMAX expuesto en la parcela demostrativa estuvo compuesto por DM65IX67 I2X, un material pensado para la apertura de siembra, especialmente en zonas con altas temperaturas. y se adapta a suelo de baja fertilidad; la DM Nexus I2X, indicada para todas las regiones productivas del país, es apta para suelos de fertilidad mediana. Su excelente potencial productivo la convierte en una opción versátil, adecuada para una amplia gama de productores.
También estuvo la DM59IX61 I2X de ciclo intermedio, pensada para aquellos que buscan un alto techo productivo; la DM60IX64 del grupo de maduración 5.8, lo que la hace ideal para la siembra a partir del 20 de septiembre. Esta variedad ofrece resistencia moderada a nematodos de agalla y la DM Torque I2X
inidcada para el cierre de siembra y para suelos de alta fertilidad
Las variedades SOYMAX comparten una serie de características que las hacen atractivas para los productores. Entre ellas se destacan su excelente sanidad, estabilidad y un alto potencial productivo.
Leucir Zanella Junior alentó a los productores a probar las nuevas variedades de soja y destacó la importancia de gestionar de manera eficiente el portafolio de opciones. "Tenemos un óptimo portafolio para nuestros clientes, con variedades adaptadas a las necesidades de cada productor. Les recomiendo que prueben las variedades nuevas para encontrar la mejor opción para su finca", comentó el coordinador.
Con este portafolio de semilla de soja, Somax refuerza su compromiso con la innovación y el acompañamiento al productor agrícola, brindando soluciones que optimizan los rendimientos y garantizan la sanidad de los cultivos en diversas regiones del país.