Notas

11/02/2025

BASF presentó innovadores materiales en el Día de Campo de Sem Agro

En el marco del Día de Campo de Sem Agro, BASF destacó con la presentación de cuatro variedades dos con la tecnología IPRO y dos I2X. Estas propuestas estuvieron expuestas en la parcela demostrativa de la organizadora en Campo 9, Caaguazú a la vista de un concurrido publico que se dio cita en el lugar el 9 de enero.

Entre las novedades más relevantes, BASF presentó la CZ 26B36 IPRO, un material bien posicionado en el mercado, especialmente diseñado para la apertura de siembra. Esta variedad es reconocida por su rusticidad y adaptabilidad, lo que le permite crecer de manera efectiva en diversos tipos de suelo. Su capacidad para ajustarse a diferentes condiciones hace que sea una opción confiable para los productores.

Además, BASF destacó la ST 644 IPRO, otro material posicionado para la apertura de siembra, pero con características que lo hacen más adecuado para suelos de mediana a alta fertilidad. Este material tiene una raíz pivotante que le otorga mayor tolerancia al estrés hídrico, y una gran capacidad para resistir el golpe de calor, lo que lo convierte en una opción válida para climas cálidos. Con un ciclo de 128 días (grupo de maduración 6.4), la ST 644 IPRO ha demostrado muy buenos rendimientos en parcelas de cultivo, lo que respalda su desempeño en condiciones extremas.

Las I2X. Por otro lado, BASF también presentó los materiales con la tecnología I2X, que buscan llevar la agricultura a un nuevo nivel de eficiencia. La CZ 26B47 I2X es una semilla destacada que se posiciona como una excelente opción para la apertura de siembra, con un período de siembra recomendado entre el 5 de septiembre y los primeros días de octubre. Este material, también de grupo de maduración 6.4, ha sido diseñado para suelos de mediana a alta fertilidad, con un bajo riesgo de acame, lo que mejora la estabilidad de las plantas en campo y reduce las pérdidas de rendimiento. Además, ofrece un buen peso de grano, lo que contribuye a un mayor rendimiento en la cosecha.

Finalmente, BASF presentó el material POTENT I2X, que promete ofrecer un alto potencial de rendimiento, consolidando a la tecnología I2X como una de las soluciones más avanzadas en el mercado para los agricultores que buscan maximizar su productividad.

Alcides López, responsable de la producción de semillas, quien detalló las características y ventajas de cada una de estas variedades para la temporada de siembra invitó a los productores  a conocer más sobre estos nuevos materiales.