¿Cómo ven el trabajo del grupo Cotripar que realiza localmente?
Es un socio que está con nosotros desde hace mucho tiempo. En esta oportunidad, acompañamos esta nueva sucursal. Es un placer estar aquí, representando a las marcas de AGCO como ser FENDT y VALTRA. Vemos que sigue creciendo el negocio. Ahora se lanzó la próxima sucursal, que será en Katueté. Estamos muy contentos de seguir expandiéndonos en Para-
guay, con nuestras soluciones, pensadas en función a los requerimientos del cliente, porque tenemos el foco puesto en el productor, en sus necesidades puntuales. Es muy importante satisfacer sus pedidos y, tener concesionarios o distribuidores que interpreten esas inquietudes, sin dudas favorecen a contribuir con brindar las soluciones demandadas. Por eso valoramos el trabajo que realiza Cotripar, en línea con la fi-
losofía de AGCO.
¿Qué novedad puede comentar de lo que se viene por parte de AGCO?
Acompañamos este evento para anunciar el lanzamiento de una nueva estrategia, de avanzada, fortaleciendo toda la red de concesionarias, las sucursales, estar más compactados, con foco principal en la posventa, para estar más ceca de nuestros clientes. La estrategia pasa principalmente por tener una cobertura inteligente. Estar más cerca de nuestros clientes y poder seguir prestando todo tipo de servicios en el campo, de una forma más ágil y eficiente. Sumado a todo esto, tener repuestos de calidad, listos para responder rápidamente, con soluciones móviles y conectadas a toda la red de distribuidores y sucursales.
Por ejemplo, si un repuesto falta en un lugar, apoyar desde
otro local y atender a los clientes de manera más efectiva.
¿Ya se está implementando?
Sí, ya lo hemos implementado y apuntamos a fortalecer en Paraguay. Es una estrategia global denominada FARMER CORE. El cliente es el centro de todo lo que
hacemos. Ya está lanzada en Norteamérica, en Brasil y al igual que en España. Ahora entramos con más fuerza en Paraguay. Con la estrategia global FARMER CORE buscamos que el agricultor encuentre una experiencia revolucionaria. Se plantean encarar tres grandes ideas en una sola gran visión, dentro del desafío de trabajar en una nueva forma de hacer negocios. La propuesta es integrar elementos digitales y físicos a lo largo del proceso de compra y el ciclo de vida del producto. Con esto, FARMER CORE introduce un moderno concepto para que el cliente interactúe con las marcas de AGCO y su distribuidor, en este caso Cotripar, en los términos que elija.
¿Se potenciará la red de concesionarias?
La red de concesionarias es fundamental, porque al final nosotros como fabricantes damos todo lo que sea de última tecnología, que cuente con la más alta calidad. Pero quien está cara a cara con el cliente es el distribuidor, en este caso Cotripar. Los concesionarios de AGCO suman más de 4.200 en todo el mundo. Ofrecen soporte técnico especializado y se benefician de herramientas pensadas para brindar la solución al campo o al cliente en general. Por eso, de nuestra parte, hemos estructurado todo un programa para capacitar a los colaboradores, sea en ventas, servicios, para que los concesionarios estén lo más preparados posible para atender a nuestros clientes de la mejor manera posible. Y cada vez más, este grupo de aquí Cotripar, está dando respuestas, en línea con lo adoptado en otros países, otros continentes, como Europa, como Estados Unidos, pensando en potenciar el trabajo y la producción.
¿Cuál es la valoración que tienen de Paraguay?
Implica mucho. Para Sudamérica es un mercado muy importante para nosotros y la proximidad que tenemos con Brasil y como referencia para toda Hispanoamérica. Este tipo de vínculos brinda muchas ventajas, como el acceso a toda la gama, con todo el portafolio de marcas. Es muy importante para nosotros. De facturación, lo que podría decir es que, para equipos más comerciales, se tienen números más firmes, pero la idea es que podamos tomar una participación de mercado muy importante, como un mercado estratégico, que es Sudamérica.
¿Desea agregar al más?
Sin dudas, Paraguay es un referente para el mundo entero. Es una zona muy importante. Sabemos que está aquí y, es desde aquí, que vamos a alimentar a todos. Por lo tanto, es una región, un área de la que estamos muy contentos de seguir muy cerca y de asociarnos con distribuidores cada vez más fuertes, como Cotripar. En tanto, nosotros como compañía global seguimos fortaleciendo nuestra red de concesionarias, atentos para ofrecer las mejores soluciones pensadas y enfocadas en el agricultor para alimentar al mundo de forma sustentable.