Notas

06/03/2025

Nuseed destacó sorgos graniferos y sileros en Agroshow

Nuseed formó parte de Agroshow 2025, un evento que se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero en Naranjal, Alto Paraná. En la oportunidad la empresa presentó híbridos de sorgo, destacando su excelente adaptación a las regiones del centro y sur del país.

Entre los materiales expuestos, uno de los más destacados fue el Jowar Short, un híbrido precoz con un ciclo de 100 días desde la siembra hasta la cosecha. Este material, con una caja productiva de 6 a 7 toneladas por hectárea, se caracteriza por su versatilidad, ya que puede ser utilizado tanto en la apertura como en el cierre de la siembra, gracias a su precocidad, destacó el Ing. Agr. Sebastian Vázquez, representante de Nuseed.

Otra de las propuestas fue el Fox, el híbrido de sorgo más vendido, que cubre un área estimada de 30.000 hectáreas en la presente campaña. El Fox ha demostrado una excelente adaptación a distintos tipos de suelo, ya sean arenosos, arcillosos o mixtos, lo que lo convierte en una opción versátil y confiable para los productores.

En cuanto a los híbridos de alta productividad, el Nugrain 430 T se destacó por su techo productivo elevado, siempre que se maneje bajo condiciones ideales.

Además de los híbridos de sorgo, el representante de Nuseed también subrayó la importancia de este rubro en los sistemas de rotación de cultivos. El sorgo no viene a reemplazar al maíz, sino que se presenta como una opción clave para romper los ciclos de plagas y enfermedades del maíz. Este cultivo ayuda a mejorar la salud del suelo, ya que actúa como un descompactador natural y controla biológicamente el nematodos.

Vázquez recomendó integrar el sorgo en el sistema de rotación de cultivos, destinando un porcentaje de las parcelas para este fin, con el objetivo de mejorar la calidad del suelo y la productividad a largo plazo