Notas

26/03/2025

Agrosystem posicionó su línea de fertilizantes hidrosolubles en Innovar 2025

La firma participó nuevamente en la feria agropecuaria de Yguazu con su amplia cartera de soluciones para el campo y la novedosa propuesta para la horticultura. Además, difundió los equipos de agricultura de precisión, así como su marca propia de defensivos para el agro. La muestra, que completó su séptima edición, se realizó del 18 al 21 de marzo, en su tradicional predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en el km 282 de la ruta PY02 (Alto Paraná).

Durante el megaevento agrotecnológico, Agrosystem presentó parte de su amplio portafolio de soluciones, posicionando su línea de fertilizantes hidrosolubles, foliares y granulados. “Como novedad tenemos una línea especial para horticultura, que sería Yara Tera, que comprende    todo lo que sería hidrosolubles, desde el hidrato de calcio, hasta una nueva formulación especial, un nuevo producto que sería el Yara Mila Complex. Es un 12-11-18, más micronutrientes, esencial para horticultura, para fertilizantes de base”, indicó Rodrigo Velázquez, gerente de Desarrollo de la empresa, presente en la feria.

Agregó que vienen realizando trabajos en parcelas demostrativas de rubros hortifrutícolas, como tomate y aguacate o bajo el sistema de hidroponía, entre otros. “Está teniendo muy buenos resultados actualmente”, indicó. Añadió que igualmente cuentan con una línea foliar que está muy bien posicionada en el mercado, tanto para cultivos extensivos como intensivos. Se trata de Yara Vita, con las soluciones Yara Vita Caltrac y Yara Vita Bortrac, una propuesta muy interesante de línea foliar, añadió y que goza de buena aceptación por parte de los clientes y productores usuarios de estos fertilizantes.

“También tenemos una línea propia de agroquímicos, de defensivo agrícola, que entra todo lo que sería de protección de cultivos, para poder brindar al cliente una solución completa. Además, seguimos con todo lo que sería la marca Agrotax de Argentina para el segmento de agricultura de precisión con GPS hidráulicos. Tenemos tres monitores actualmente entre ellos de siembra y pulverización”. A parte de los mencionados, se incluyen equipos de piloto automático, dosificadores variables y corte de fertilización de surco por surco, entre otros.

Reafirmó el compromiso con la producción. “Actualmente ya estamos hace más de 25 años en el mercado y actuamos en todas las zonas del país. Con la empresa Yara, somos los distribuidores exclusivos de la marca y, entre defensivos agrícolas de marca propia, tenemos una línea de fungicidas especiales para cultivos extensivos y para cultivos intensivos también. Le agradecemos a todos los productores y visitantes que estuvieron pasando por el stand y le invitamos a que sigan atentos a todas las novedades que tiene la empresa”. Finalmente, agradeció a la organización por el espacio para compartir durante la feria.