Notas

08/04/2025

Avanzan las acciones para el lanzamiento de un gen con resistencia al estrés hídrico

Avanzan las conversaciones del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) con técnicos argentinos para el lanzamiento de materiales con tecnología HB4 en Paraguay. Directivos de la institución fueron a Argentina para observar plantaciones, que pueden ser muy promisorias para el país y para Bolivia, pues se trata de un gen de resistencia al estrés hídrico

Así lo indicó el presidente del Inbio, Alfred Fast, quien detalló el trabajo en conjunto con el equipo técnico y la empresa de biotecnología agrícola argentina, Bioceres, y su CEO, Federico Trucco. Se realizaron visitas en los campos, mirando los trabajos y materiales utilizados.

“Hablamos con los directivos, con quienes vemos una muy buena predisposición para seguir trabajando a futuro y profundizar nuestra relación comercial a futuro”, sostuvo Fast. Esto, gracias a la cooperación con la firma, permitirá en el futuro contar con variedades lanzables al mercado y que harán una diferencia en el programa de mejoramiento de soja.
 

Martín Mariani, gerente global de licencias y regulatorios, destacó los avances en las conversaciones con Inbio para el lanzamiento de materiales con su tecnología y su planificación. “Fueron tres días de intenso trabajo, de reuniones internas, incluso con el CEO, para empezar a alinear los distintos aspectos que se trabajarán en los próximos meses para llevar la tecnología a Paraguay”, dijo.

Así también, extendieron la invitación a todos los productores a estar atentos al Inbio, ya que próximamente se podrá evaluar y verificar en campo la tecnología en las distintas regiones nacionales. Se elegirán los grupos adecuados para ser enviados al país, los cuales ya tuvieron buenos resultados en Argentina en distintos ambientes.

Fuente: La Nación py