En el marco de la feria agropecuaria, el Grupo Rieder presentó una máquina de alto rendimiento, con un rango de potencia que va de los 250 a los 300 caballos de fuerza. Perteneciente a la reconocida familia de las series T y S de Valtra, se destaca por sus avances tecnológicos que superan las soluciones disponibles actualmente en el mercado paraguayo. Se trató de una unidad de la Serie Q5, con lo último en tecnología del segmento.
Luis Farina, asesor comercial y postventa para el área agrícola de la firma, explicó que el Valtra Serie Q5 incorpora un sistema inteligente de motor que optimiza el consumo de combustible y asegura que el tractor siempre opere con el mayor torque y potencia, brindando ventajas económicas a los productores. “El tractor cuenta con un sistema inteligente que viene por default, el cual hace que siempre esté dando el mayor rendimiento con un bajo consumo de combustible, reduciendo costos al productor”, subrayó.
También incorpora la transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) que permite una comunicación constante entre el motor y la transmisión, ajustando la velocidad para maximizar la eficiencia según el tipo de trabajo y los implementos utilizados. Otro aspecto que presenta el equipo es la tecnología de monitoreo mediante smartphone, que ayuda a operarios y concesionarias estar en contacto directo con el tractor y la fábrica.
Esta funcionalidad posibilita un monitoreo en tiempo real, permitiendo tomar decisiones inmediatas y corregir posibles fallos antes de que se conviertan en problemas significativos. Gracias a esta tecnología, el tractor puede mantenerse siempre eficiente, evitando paradas innecesarias y mejorando la productividad en el campo. El Tractor Valtra Q5 también incluye un sistema de monitoreo completo de la producción, que abarca desde los niveles de consumo y velocidades hasta los rangos operacionales y los horarios de mantenimiento preventivo.
Todo esto contribuye a una mayor eficiencia, menos tiempo de inactividad y mayor rentabilidad para los productores. De igual forma, Farina instó a los interesados a acudir a las sucursales distribuidas por todo el país. Se resaltó que la empresa cuenta con un equipo de expertos disponible para resolver cualquier duda o eventualidad que pudiera surgir, con el fin de garantizar la eficiencia y el buen desempeño de los tractores en el campo.
Este lanzamiento no solo reafirmó el compromiso del grupo con la innovación en el sector agrícola, sino que también marcó un paso importante hacia la modernización de la maquinaria agrícola en Paraguay. Además, en nombre del Grupo Rieder se agradeció a los productores y clientes que participaron en el evento.