Eventos

30/06/2020

JACTO CONTIGO: Feria digital exclusiva para nuestro país

La Jacto promovió una feria digital exclusiva para el mercado paraguayo. El evento denominado Jacto Contigo fue el 2 y 3 de junio y durante las dos jornadas se demostró productos y se desarrolló charlas con especialistas destacados, quienes permitieron conocer sobre perspectivas del agro y aclarar dudas sobre las máquinas y las tecnologías de la marca.

La feria digital “Jacto Contigo” organizado por la Jacto, exclusivamente para el mercado paraguayo, fue un éxito. El evento permitió una experiencia totalmente digital y la conexión con clientes, formadores de opinión e interesados en adquirir nuevas máquinas.

Durante los dos días, el cuerpo técnico de Jacto estuvo en conexión con los clientes para aclarar dudas sobre los productos. También hubo momentos de demostración de máquinas, softwares y tecnologías, además de salas especiales de contacto con el departamento comercial.

“Utilizamos la tecnología considerando el momento que estamos viviendo para reunir nuestros expertos de forma digital y brindarles un servicio a nuestros clientes, que solían usar mucho los eventos presenciales para aclarar dudas y mejorar los usos de nuestros productos. Nuestro objetivo y propósito de estar siempre al lado de nuestro cliente, nos motivó para desarrollar acciones como esta, en la que podemos mostrar cómo la tecnología puede actuar de manera eficiente en la reducción de gastos para el agricultor y mostrar eso en todas las líneas de productos y que atienden cualquier perfil de productor rural”, cuenta Valdir Martins, Director Comercial de Jacto.

Por su parte, Paulo Cesar Borbolan Arantes, Gerente de Vendas de América Latina, calificó de muy positiva esta experiencia, porque el mercado agrícola no se detiene y tampoco el agricultor. “Queremos estar siempre con el agricultor, incluso de manera virtual, ofreciendo recursos que realmente puedan ayudar al productor en su trabajo, con economía y sostenibilidad. Sin lugar a dudas, las nuevas herramientas digitales se suman a esta conexión empresa-cliente”, enfatizó.

Manifestó que Paraguay es el segundo mercado más grande de Jacto en América del Sur y, por naturaleza, es extremadamente importante para la compañía.

Resaltó que las máquinas y los equipos eficientes proporcionan ahorros y rentabilidad, para que el productor pueda estar preparado para enfrentar buenos tiempos y más tiempos adversos.

Por su parte, Ilson Ferreira de Oliveira, Coordinador Regional de Ventas de Jacto en Paraguay, destacó entre las tecnologías expuestas durante el evento: el circuito de aplicación de defensivos agrícolas, la tecnología EletroVortex, los motores y transmisiones extremadamente eficientes, la telemetría como un servicio de información muy importante para la rutina de trabajo del equipo. Además enfatizó toda la línea automotriz, línea de tractores, línea AP Otmis y boquillas de rociado.

“Las tecnologías permiten que las máquinas sean aún más eficientes, optimizando el uso de insumos y maximizando su efecto en los cultivos, contribuyendo así al éxito de los agricultores”, resaltó.

Conferencias y exposiciones

Durante los dos días de “Jacto Contigo” se desarrollaron conferencias sobre temas de interés general para el agro y se brindó detalles pormenorizados sobre la tecnología Jacto. En la primera jornada, Fernando Gonçalves, Valdir Martins y Wanderson Tosta dieron la apertura. Luego Carlos Cogo brindó una charla sobre “Tendencias mundiales en los mercados de granos y proyecciones para Paraguay”.

Seguidamente en la Estación de Pulverizadores de Arrastre se expuso: Columbia AD-18; Advance 3000 AM24 EE y Advance 3000 Tandem Arroz con las explicaciones de Paulo Bueno e Danylo do Carmo.

Asimismo en la Estación Pulverizadores Autopropulsados, Rodrigo Madeira y Fabio Lida orientaron sobre la Uniport 2000 Plus/ Uniport 2030 e Uniport 2530.

En la Estación Abonadora, Gustavo Micheli y Daniel Petreli brindaron los dalles sobre Uniport 5030 NPK y Carreta Tellus 10000. En la Estación de Agricultura de Precisión se presentó Otmis y las orientaciones corrieron por cuenta de Cristiano Pontelli y André Caetano.

En la segunda jornada, Valdir Martins, Paulo Borbolan e Ilson Oliveira dieron la apertura. Posteriormente José Luiz Tejon brindó una charla sobre “El papel de la agricultura de alto rendimiento en un escenario disruptivo: cambios, necesidades y oportunidades”.

Seguidamente en la Estación Atomizador Tipo Cañón y Acoplados estuvo expuesto el AJ 401, Jatão Super 600, Condor PEC, Condor M12y Condor AM14. Las orientaciones corrieron por cuenta de Paulo Bueno y Danylo do Carmo.

En la tarde la segunda jornada, en la Estación Pulverizadores Autopropulsados, Rodrigo Madeira y Fabio Lida presentaron la Uniport 3030 y Uniport 4530.

Asimismo Daniel Petrelli en la Estación de Pulverización presentó la Tecnología de Pulverización y posteriormente Rodrigo Madeira y Daniel Petreli, en la  Estación Pulverizadores Autopropulsados, realizaron la demostración del Uniport 3030 EletroVortex.