Eventos

25/10/2019

Una propuesta extendida para Hortipar 2019

Del 12 al 14 de noviembre, en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en el distrito de Yguazú, tendrá lugar la segunda edición de Hortipar. Los organizadores de la única feria orientada netamente al sector hortícola de Paraguay se preparan para recibir a los interesados en el rubro con una propuesta cargada de novedades.

El Ing. Edgar Figueredo, director de Cetapar, mencionó que Hortipar 2019 presentará varias novedades para el sector. Entre ellas, mencionó la inclusión un área tecnológica, en la que se dará a conocer invernaderos inteligentes desarrollados netamente por jóvenes paraguayos. “Es una novedad que queremos presentar al sector productivo”, adelantó.
Figueredo comentó que Cetapar retomó la cooperación técnica de Israel, lo que señaló como un hecho muy importante para el centro. Mediante contribución, en Hortipar 2019 se presentarán tecnologías en sistemas de riego.
La cantidad de empresas expositoras también será superior a la que registrada en la primera edición. Hortipar 2018 tuvo la participación de 14 firmas, mientras que son 26 las que ya confirmaron su presencia para este año. “Estamos muy entusiasmados por lo que se viene en esta fiesta hortícola”.
El director de Cetapar recordó que el año pasado recibieron a 2.500 personas. Para este año, la organización realiza una fuerte campaña a través del sector cooperativo, por lo que esperan sobrepasar el número de visitantes. “Esperamos a productores, estudiantes, técnicos, y personas interesadas en el rubro hortícola, ya que es la única feria a nivel nacional que está preparada para el sector. Propone dinámicas, áreas para niños, áreas de tecnologías, y una serie de novedades para este año”, concluyó.
Un extenso programa de charlas, a cargo de disertantes nacionales e internacionales, forma parte de la propuesta de Hortipar 2019. La dinámica de maquinarias orientadas a la producción fruti-hortícola será otro de los grandes atractivos durante la segunda edición de la feria.