Noticias

22/09/2019

Piden al ministro de Agricultura abandonar asistencialismo político

Representantes de la Cooperativa Colonias Unidas, la Coordinadora Agrícola del Paraguay y productores de Itapúa pidieron al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, abandonar el asistencialismo político.

El encuentro se desarrolló ayer en el local de Agrodinámica en Hohenau, con representantes de la Cooperativa Colonias Unidas, Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y productores de diversos puntos de este departamento. El portavoz de CAP fue Dante Servián, quien explicó la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento y el apoyo a los pequeños agricultores.

También pidió garantías para la demanda del sector agroindustrial del país, pero principalmente lograr una política crediticia ágil y rápida, y que el MAG abandone su práctica de institución asistencialista con fines políticos.

El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y anfitrión del encuentro, Agustín Konrad, tocó el tema de poder vender los productos nacionales a China Continental, “un mercado de 1.200 millones de consumidores, no podemos darnos el lujo de perder, debemos trabajar para poder venderles”, señaló.

A su turno, el ministro Friedmann prometió ser “un articulador y un gestor de políticas para el sector agrícola”, y que trabajará con los diferentes sectores en la búsqueda de soluciones a cada una de las problemáticas, como el tema de la inseguridad en el campo, el contrabando, la política crediticia, entre otros, con los estamentos correspondientes.

Así también, prometió “cambios radicales” en el departamento de Comercialización del MAG, donde tiene previsto fortalecer la Dirección de Extensión Agraria (Deag).

Fuente: ABC Color.