Box Empresarial

16/09/2019

Brasileños visitan Tecnomyl

La industria de agroquímicos Tecnomyl recibió la visita de la Junta Directiva de la Cooperativa Lar de Brasil. La comitiva llegó el 22 de agosto, para conocer la Planta industrial de la empresa y las tecnologías desarrolladas para el mercado nacional.

Visitaron la planta Dr. Irineo da Costa Rodrigues (presidente), Lauro Soethe (vicepresidente 1º) y Urbano Inácio Frey (vicepresidente 2º); acompañados por los consejeros Diogo Sezar de Mattia, Adriano Finger, Adriana Elisa Matte, Edio Rodrigo Welter, José Carlos Colombari y Jackson Demetrio Lamin. En nombre de la empresa nacional estuvo su presidente, José Marcos Sarabia.

Walmor Roim (gerente de marketing de Tecnomyl) explicó que primeramente informaron a los invitados sobre el potencial de desarrollo que tiene el país. Posteriormente se realizó la presentación institucional sobre el Grupo Sarabia, con un recorrido por la planta industrial. En la ocasión, se destacaron los puntos específicos que diferencian a Tecnomyl de otras empresas que actúan en nuestro mercado. “Les gustó mucho lo que vieron: cómo está estructurada la fábrica, la organización, los controles en todos los departamentos, el cuidado del ambiente y la proyección de crecimiento”, enfatizó Roim; quien comentó que para Tecnomyl fue muy importante recibir a los directivos cooperativistas brasileños, ya que sirvió para presentarles las innovaciones recientes y la seriedad con la que Tecnomyl trabaja en Paraguay.

Tecnomyl mantiene un importante vínculo comercial con Lar Paraguay, ya que esta firma es un importante distribuidor local de su línea de productos. “Es una firma que se destaca por la seriedad con que actúa en el mercado, llevando seguridad al agricultor. Y cuenta con equipo de profesionales expertos en el agro y gran capacidad a nivel país”, agregó Roim. En otro momento, el gerente de marketing destacó que en Tecnomyl están muy enfocados en ofertar productos innovadores y de altísima calidad. “Estamos trabajando en el desarrollo de soluciones altamente eficaces y de bajo impacto en el ambiente y en las personas”.

Sobre la red de distribuidores, destacó que el propósito es fortalecerla cada vez más, y de esa manera atender al productor con la rapidez y eficacia necesaria para que no ocurran retrasos en la recepción de sus productos, lográndose así una óptima conducción de sus cultivos. Tecnomyl también llega con sus productos más allá de las fronteras, ya que exporta a Brasil y Bolivia las tecnologías más innovadoras para protección de cultivos.