Eventos

17/07/2019

Ranpar, diversificación en su tercer año en la feria

Una de las firmas que siempre están presentes apoyando eventos para el sector productivo, Ranpar, volvió a la feria lechera para completar tres presentaciones, con novedades en materia de implementos y acompañando la evolución de las actividades en la zona. Elesandro de Almeida, gerente sucursal Santa Rita de Ranpar, ratificó que la muestra representa una plaza muy buena para dar a conocer lo último en tecnología y la mejor oferta de implementos y maquinarias para sacar lo mejor de la tarea en el campo. “Todos los años aquí (Cooprolanda) son muy buenos. La gama de sugerencias para la lechería es mayor que agricultura porque la demanda es mayor. Vendemos bien y entre las preferencias de los clientes están los mixers de Haramaq, posicionados justamente para lechería. Lo que sí vemos es que también ingresa la agricultura. Hay interés por equipos para la preparación de la tierra, esparcidor de calcáreo, de abono orgánico. Ingresan sembradoras. Bastante productos agrícolas también”, recalcó. Esto obliga a compañías como Ranpar a expandir su cartera de productos para cumplir con los pedidos y a diversificarse. “Actualmente contamos con una gama de productos de diez marcas. Tenemos un flujo muy bueno en general. Cuando no sale un producto, sale otro”, sintetizó. Reconoció que al cierre del semestre la situación no fue de lo mejor, por malas cosechas, por lluvias, por precios. Y es ahí en donde la clave está en la diversificación, reiteró. “En este año está más ‘flaco’ el movimiento, pero con la gama de productos que tenemos siempre colocamos algún equipo. Cuando no se vende algo, se vende otra cosa”, ratificó. En este sentido resaltó el interés que demostraron unidades como las plantadoras y sembradoras Genius. “Hemos colocado y hay interesados también. Es un producto muy bueno, bien agresivo, robusto, fuerte, fácil y sencillo de mantenimiento que es lo que le gusta a los colonos”, puntualizó. También destacó las propuestas de Piccin, para una producción de precisión. “Pese al escenario, salimos bien por la gama de productos que tenemos. Vendemos y cada vez más la gente nos conoce, si tomamos como referencia que Ranpar es una empresa nueva. Hace tres años que ingresamos aquí y con eso adquirimos mercados. Somos más conocidos, pero no solo por estar en esta feria, sino porque trabajamos mucho dando a conocer nuestros productos con días de campo y otras actividades. Presentamos las maquinarias a clientes. Miran el producto y quitamos sus dudas en sus propias chacras, además de realizar demostraciones con el implemento para que el cliente vea el desempeño en el campo. Ahí mira el trabajo y, generalmente, no volvemos con ese equipo a la empresa porque ya se queda con el cliente”, remarcó. El área de J. Eulogio Estigarribia, donde se realiza el evento está bajo la influencia de la sucursal de Ranpar en Santa Rita. Almeida reiteró justamente lo exitoso de sus jornadas sobre todo con Haramaq. “Es el producto más vendido, no solo para los registros de Ranpar, sino en toda la región, pese a la competencia. Los clientes están muy satisfechos. Es una máquina muy buena. Es una máquina que acostumbro decir que es lo que hace que el cliente gane plata. Tiene un sistema muy bueno de mezcla. Es fácil de mantener, de costo barato para mantenerla y tiene su báscula que ayuda mucho en la receta para lotes. Es el producto más vendido de la región y de Ranpar, contamos con más de 40 máquinas vendidas y siguen las demandas. Hay dos vendidos más ahora y algunos pedidos para adelante que analizan algunos clientes para cuando mejore más el escenario”, concluyó.