Maquinarias

16/05/2019

Abogan por mercado turco para carnes

Durante el foro de negocios Paraguay – Turquía, realizado recientemente en Estambul, el titular de la Comisión de Relaciones Internacionales e integrante de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Darío Baumgarten, expresó su interés en lograr la apertura del mercado turco para el producto proteico nacional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Para el sector de la carne es muy auspicioso este encuentro con el empresariado de Turquía, porque vemos como una oportunidad real de ampliar nuestras relaciones comerciales entre los dos países”, manifestó. Habló de las condiciones excepcionales que tiene el Paraguay para la producción de una carne natural, producida principalmente a pasto y con un sabor muy particular y muy especial.

“Nuestro país está entre los diez principales exportadores de carne en el mundo, está reconocido por su calidad. Somos parte de la cuota Hilton de la Unión Europea, estamos exportando a la Unión Europea por lo cual creemos que es un hecho que también podemos exportar al mercado de Turquía”, explicó. Admitió la expectativa por cerrar acuerdos sanitarios necesarios e iniciar los envíos de carne y de animales vivos.

Aseguró que el Paraguay tiene un gran potencial para el crecimiento de la producción cárnica en los próximos años. Si actualmente las exportaciones han alcanzado un volumen de 400.000 toneladas, para el futuro está en condiciones de llegar a 600.000 toneladas, “para lo cual se va requerir mucha inversión en tecnología, infraestructura, insumos, plantas frigoríficas, plantas industriales”, puntualizó.

Del foro desarrollado en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK) consideró que representó una oportunidad para todos. “Para el sector de la carne es muy auspicioso este encuentro con el empresariado de Turquía, porque vemos como una oportunidad real de ampliar nuestras relaciones comerciales entre los dos países”, manifestó.