Eventos

17/04/2019

Prosoil, biotecnología para la agricultura inteligente

Prosoil cuenta con una línea completa de insumos biológicos y nutricionales destinados a la agricultura sustentable y productiva. En Innovar presentó las tecnologías que tiene disponible actualmente para el mercado, y el posicionamiento de estos productos que distribuye en forma exclusiva en el país.

Prosoil es una empresa que fue iniciada por técnicos dedicados a la biotecnología e innovaciones para el sector agrícola. Distribuye en forma exclusiva la marca argentina de agrobiológicos Nitrap. También se dedica a la fabricación de las máquinas pulverizadoras de surco de plantío Eficaz.

Con el conjunto de los productos, técnicas, procesos, y métodos, Prosoil enfoca soluciones para una agricultura sustentable, señaló el Ing. Agr. Rafael Santin, presidente de la empresa. La firma posiciona la co-inoculación con productos como el Azotrap Premium, o el Rizotrap Premium direccionado al surco del plantío. EL bio-fungicida Biotrap suma calidad para maximizar el rendimiento con el uso del Bacillus spp. Una de las bacterias más innovadoras de producción, basada en la utilización de los microrganismos para prevenir o controlar las enfermedades que puedan afectar el cultivo, como los patógenos del suelo causantes del Damping off como; Rhizoctonia, Fythium, Fusarium, Phytophthora, entre otros.