Eventos

17/04/2019

Red Surcos presente en Innovar

La empresa Red Surcos se presentó por primera vez en la feria Innovar. En la oportunidad presentó sus productos disponibles para el mercado, que son herbicidas e insecticidas con nanotecnología.

El Ing. Agr. Julio Codas, gerente comercial de Red Surcos Paraguay, valoró la presencia inaugural en Innovar por la cantidad y calidad de clientes que vienen a la feria. Explicó que esta compañía es argentina y ofrece al mercado defensivos agrícolas con una tecnología diferenciada, la nanotecnología, que permite mayor eficiencia y mejor cuidado al medio ambiente.

Entre los productos disponibles para nuestro mercado y expuesto en la parcela de Innovar estuvo el Dedalo Elite, que es un 2,4-D diferente. “Es un producto que viene con nanotecnología, lo cual hace que disminuya la cantidad de ingrediente activo, el nuestro es al 30%, y la eficacia de control es lo mismo que cualquier competidor que son al 72%. Son partículas mucho más molidas, que se hacen con maquinas especiales. Son más cantidades de moléculas en una misma partícula. A mayor superficie de contacto, mayor control de la maleza. Como la cantidad de ingrediente activo es menor, se cambió la base, que era de petróleo a un aceite vegetal, lo cual hace que sea un producto con un pH ácido y eso le permite mezclar sin inconveniente con cualquier glifosato del mercado”, expresó.

El otro producto fue el insecticida que el Zenith que es una  lambdacialotrina al 25%, una microemulsión.

Mencionó que los productos disponibles en el mercado tiene mucha aceptación de parte de los productores y están demostrando excelentes resultados.