Entrevistas

28/07/2023

Automaq John Deere y A Todo Pulmón renuevan alianza para promover reforestación

Automaq John Deere y A Todo Pulmón renovaron el acuerdo de seguir fomentando la reforestación Esta iniciativa está enmarcada en la campaña regional de John Deere “Por una América Latina más verde”.

Los promotores dieron a conocer esta decisión durante una conferencia de prensa y el objetivo es sumar 4.000 árboles plantados en el 2023.

Automaq John Deere y A Todo Pulmón Paraguay Respira comunicaron la renovación del compromiso para seguir encarando juntos campaña de reforestación. La iniciativa promueve la implantación de 4.000 árboles en el 2023. Informaron además el satisfactorio resultado que tuvo la campaña 2022 que logró  cuadruplicar su objetivo inicial.

Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón Paraguay Respira, comentó sobre la experiencia que tuvieron con la campaña anterior que tuvo el objetivo de reforestar 4.000 árboles y terminó plantando 12.000 árboles, gracias a que contaron con el apoyo de la campaña regional  de John Deere “Por una América Latina más verde”. “Este logro significativo llamó la atención de otros países de la región como Brasil”, dijo

Explicó que la campaña consiste en la elección de lugares prioritarios, principalmente áreas que fueron deforestadas o que necesitan de la reforestación. La mayor implantación de árboles se realiza en el interior del país y otras se desarrollan en las áreas urbanas con voluntarios en la jornada denominada “Paraguay Planta” a la cual se sumó John Deere y Colosos de la tierra. “Esta acción conjunta significa una de las campañas más grandes del país a nivel ambiental, que tiene como resultados más aliados que colaboren a esta iniciativa”, indicó. 

Enfatizó que las zonas que están previstas abarcar durante este año están los departamentos de Canindeyú e Itapuá. El año pasado fue Guairá, Bosque Atlántico y zona sur.

“Estamos en la década de la restauración, así que tenemos hasta el 2030 para cumplir con este objetivo enorme de reforestar 1 millón de árboles”, finalizó Turlan.

Para los interesados a en formar parte del staff de voluntarios de A Todo Pulmón, en septiembre estarán habilitados formularios en línea donde podrán inscribirse.

Automaq reafirma compromiso ambiental y social

“Por una América Latina  más verde” es la campaña de la división agrícola de Automaq John Deere que se suma “A Todo Pulmón” para reforestar más de 4.000 árboles”, resaltó Jorge Pecci, presidente de Automaq, quien comentó que renovaron el compromiso con la ONG para implementar proyectos medioambientales con el fin de concienciar y promover buenas prácticas sostenibles.

“Tenemos como política entregar árboles por cada máquina entregada”, destacó Pecci, al destacar que esto implica una relación más estrecha con los productores.

Así también comentó que la fabricación de las máquinas agrícolas actualmente se encara con tecnologías de punta que promueven que cada vez sean más amigables con el medio ambiente.

Anunció además que Antomaq John Deere están desarrollando nuevos proyectos con el objetivo redoblar la apuesta social para sumar a la apuesta ambiental. Esta iniciativa apunta  a promover la visibilización de la región del Chaco para potenciar a las comunidades indígenas y la conservación de sus bosques, finalizó.