Entrevistas

26/10/2023

H3 AGROCHEMICALS Campaña solidaria “Juntos por la Vida”

La compañía H3 Agrochemicals anunció la primera edición de su campaña “Juntos por la Vida”, a favor del Hospital Regional de Encarnación dentro de las acciones para respaldar la lucha contra el cáncer, tanto de mamá, el 19 de octubre, como el de próstata, el 17 de noviembre. La primera actividad fue convocada para el miércoles 4 de octubre, en la sala de reuniones de la casa matriz de la firma, en la capital de Itapúa, para el lanzamiento de la iniciativa.

 

Según se anticipó, el objetivo de la campaña se divide en dos partes, por un lado, la importancia de concienciar a los funcionarios y colaboradores de la empresa sobre la importancia de hacerse chequeos para prevenir, detectar y realizar eventualmente tratamientos a tiempo, a través de charlas y la entrega de materiales gráficos informativos. Por otra parte, se busca recaudar fondos destinados para la compra de insumos necesarios de los centros hospitalarios ubicados en las diferentes regiones en donde se encuentren nuestras sucursales, previo diagnóstico de necesidades básicas.

Así, los ejes principales de la campaña incluyen la concienciación, el diagnóstico precoz y el tratamiento, a la par que la empresa asume un compromiso de responsabilidad social, consciente de la importancia de cuidar la salud y el entorno laboral que se convive. Las acciones incluyen charlas, talleres, programas preventivos para promover la salud y el bienestar tanto físico como emocional. En esta primera edición, arranca con la casa matriz, por lo que se beneficiará al Hospital Regional de Encarnación, para en futuras versiones avanzar hacia otros centros de salud vinculados a sucursales.

Para el caso del nosocomio encarnaceno, se asistirá al Centro de Atención Integral a la Mujer (CIM) y al Servicio de Urología. Por año, se atienden ahí más de 4.000 consultas y se realizan unas 200 biopsias con trucut y 100 cirugías anuales. El cronograma de actividades, tras el lanzamiento, incluye charlas informativas sobre diagnóstico y detección precoz del cáncer de mama, a cargo de la especialista en Mastología, Karem Sosa, el viernes 13 de octubre. Para el viernes 3 de noviembre, el especialista en urología, Christian Talavera, hará lo propio con el foco en cáncer de próstata. Ambas disertaciones serán en el Hotel Savoy.

Ese mismo día se realizará la rendición de cuenta y la entrega de aportes fue fijada para el viernes 10 de noviembre, por la mañana, en el Hospital Regional de Encarnación. Durante la campaña se emplearán distintivos especialmente confeccionados para la iniciativa, como el pin que simboliza la unión tanto de mujeres como hombres a favor de la lucha contra esta terrible enfermedad. Finalmente, si bien H3 Agrochemicals tiene sus inicios en la pasión por la agricultura y el compromiso con los productores del campo, también reafirmó su apoyo al cuidado de la salud y del entorno laboral.