Notas

27/11/2023

TIMAC AGRO destacó los fertilizantes hidrosolubles para la horticultura

TIMAC AGRO, una empresa caracterizada por ofrecer productos diferenciados al mercado agrícola, posicionó en Hortipar 2023 los fertilizantes hidrosolubles de KSC para la horticultura, que además se adapta muy bien a los cultivos extensivos, explicó el Ing. Agr. Arturo Horn, asistente técnico de la firma.

Durante la feria que se realizó del 14 al 16 de noviembre en CETAPAR),  en Yguazú, Alto Paraná, destacó tres formulaciones:  con fósforo, nitrógeno y azufre y potasio que tiene mayor movimiento. Estos productos ofrecen el diferencial del componente de extracto de algas marinas que hacen posible que los minerales que aportan estos fertilizantes se absorban rápidamente por la planta y sean efectivos. “Por esta razón, generalmente usamos dosificaciones mucho más bajas. Además, con la presencia de la materia orgánica que tenemos en el producto coopera con otros insumos aplicados a la planta logrando así una rápidamente penetración en planta, dando así otro plus”, indicó.

Para fertilización de base destacó en la línea Top Phos, fósforo protegido que ofrece más del 95% de efectividad, ya que posee formulación interesante que permite con dosificación básica cumplir con el requerimiento del cultivo, específicamente tomate y locote.

Asimismo, destacó BASIDUO con fórmulas de nutrición balanceada que contiene la tecnología MPPA DUO - Compuestos orgánicos que protegen y movilizan los nutrientes del fertilizante y de la solución del suelo para la planta, reduciendo las pérdidas. “Es ideal para los cultivos de sandía, melón, papas y otros”, indicó.

En la línea de bioestimalantes para la horticultura resalto FERTIACTIL GZ y EUROFIX Max, un producto muy diferenciado. “FERTIACTIL GZ es un producto que se adapta a todos los cultivos, es nuestro caballito de batalla, usamos en el almácigo, ante cualquier situación de estrés en la planta ya que es un bioestimulante anti estrés que se adapta muy bien”, enfatizó.

El entrevistado destacó que TIMAC AGRO recomienda a los productores trabajar con información, arrancar con el análisis de suelo antes de implantar el cultivo, para que la inversión sea satisfactoria.

Comentó la empresa cuenta con su laboratorio de análisis de suelo y realiza el servicio para sus clientes para que su negocio sea más efectiva.