Notas

09/04/2024

Optimum X3: la revolución en protección de cultivos que Ciagropa acercó a los productores en Innovar

Ciagropa sumó una participación más en la feria Innovar de este año, lugar en donde aprovecharon para desplegar un gran abanico de soluciones para el campo y con distintos enfoques para los visitantes.

El gerente de marketing de la empresa, Juan Vido, comentó que en atención al objetivo de estar siempre cerca del productor, la feria Innovar “representa una oportunidad bastante grande para que la firma pueda conectar con los actores del sector agropecuario”.

Sobre ese punto, sostuvo que además de mostrar toda la paleta de productos en lo que respecta a herbicidas, fungicidas, insecticidas, puras semillas y la línea ganadera, también realizaron el lanzamiento de Optimum X3.

“El optimum X3 es un nuevo fungicida con una triple mezcla de una carboxamida, un triazol y una estrobilurina, específicamente para el tratamiento y el control de la arroya de la soja”, explicó el Ingeniero.

Además de eso, acotó que ya durante el 2023 realizaron el lanzamiento de una línea nueva de biológicos que traen al Paraguay de la mano de Bionatur. Así también, exhibieron las soluciones que ofrecen en cuanto a Coadjuvantes, por medio de un simulador de deriva para mostrar cómo se puede mejorar las aplicaciones. 

Otra de sus novedades, fue la muestra sobre la calidad del laboratorio de Ciagropa, cómo por ejemplo la forma de realizar las formulaciones. Para ello, Vido señaló que trajeron a ingenieros del laboratorio para mostrarle al productor cómo se fabrican los productos y qué procesos de calidad llevan a cabo para que lleguen al campo.

La firma también llevó a cabo una charla sobre biológicos y su compatibilidad con químicos el día jueves 22, de la mano de Gustavo González Santa, un especialista en biológicos de Indrasa de Argentina.

Vido mencionó que la idea de la charla era dar un enfoque de biológicos y cómo compatibilizan con los químicos, y que en ese sentido la actividad tenía como nombre “Sinfonía Verde”. 

“En la charla justamente se habló de cómo los biológicos pueden ayudar, es un proceso que se está haciendo, y cómo Ciagropa está trabajando junto a los biológicos para que sean compatibles y no tengamos problemas en el tanque”, puntualizó.