25/05/2022
DVA compartió su portafolio de productos en Innovar
DVA Paraguay se presentó en la muestra con todo el equipo técnico comercial que posee en nuestro país, además recibió la visita de productores de diversas zonas productivas de Paraguay y de directivos de DVA Latam.
DVA aprovechó la muestra para realizar una interesante charla sobre la situación global de agroquímicos, de la mano de Dardo Lizarraga, gerente general de Argentina, quien fue el orador de la mencionada charla. Por su parte, el Ing. Agr. Alcides Vera, Coordinador de Desarrollo para Latam Conosur, disertó sobre el manejo de malezas.
“El mensaje fundamental fue que en algún momento hay que empezar a tomar decisiones y buscar variables. Hoy el sistema es muy complejo para que el productor pueda tomar buenas decisiones hay variables bajo control y otras que no lo están específicamente en la compra de tecnología, en la compra de insumos de todo lo que es necesario para labores “, expresó Lizzarraga.
Mencionó que los precios de los insumos se encuentran en una meseta, están sensiblemente más altos que el año anterior, pero se han estabilizado ahora. “No obstante el productor va a enfrentar los precios más altos”, señaló.
En contrapartida, los precios internacionales de los commodities son los mejores como hace 20 años no se observaba. Existen cuestiones positivas y otras que enfrentar. “La producción tiene un camino alentador, si el clima acompaña, la cosecha de la próxima campaña se muestra auspiciosa, refirió Lizzarraga.
Noticias relacionadas
Campaña de canola arranca con optimismo y proyección de crecimiento
La campaña de canola en Paraguay arranca con señales positivas y un renovado interés por parte de los productores. Este cultivo de invier [...]
24/04/2026
Corteva Agriscience lanza Vicroya® Ora en Paraguay, una nueva innovación para combatir la Roya Asiática de la Soja
Corteva Agriscience realizó el lanzamiento de Vicroya® Ora en Paraguay, un fungicida de nueva generación diseñado para combatir enfermed [...]
24/04/2026
Paraguay logra habilitación para exportar carne porcina a Argentina
Paraguay da un paso clave en la apertura de mercados internacionales tras la habilitación oficial de Argentina para la importación de carn [...]
23/04/2026
Nacional Braford inició año ganadero con alta genética y buenos negocios
La Expo Nacional Braford 2026 se consolidó como el punto de partida del calendario ganadero paraguayo, destacándose por su organización, [...]
23/04/2026